HAY QUINIENTOS ADJUDICATARIOS EN LA CIUDAD

El Municipio será nexo para que beneficiarios del Procrear adquieran tierras

7El Coordinador de Planificación y Desarrollo, Miguel Roldán, mantuvo una reunión con 50 beneficiarios del Programa Nacional Procrear que carecen de tierras para la construcción de sus viviendas y que forman parte de 500 adjudicatarios de nuestra ciudad.
Procrear es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de créditos hipotecarios para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, como así también para adquirir aquellas que son construidas por el Programa a través de desarrollos urbanísticos.
Solicitada la intervención de la Municipalidad de Trelew por parte de los vecinos, se planteó la posibilidad de facilitar a los beneficiarios la adquisición de terrenos a partir de un proceso similar al implementado con el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Agua Gaseosas de la República Argentina (S.U.T.I.A.G.A), que concluyó exitosamente con la compra de terrenos y posterior construcción de las viviendas de afiliados al gremio en nuestra ciudad.
El procedimiento apuntaría a la excepción temporaria respecto de la provisión de servicios en los terrenos a adquirir por parte de los beneficiarios del programa, tal cual fuera contemplado en el Art. 1 de la Ordenanza Nº 11854 implementado en el plan de vivienda de Sutiaga; y en cumplimiento del artículo 2 respecto de las obligaciones de la ley I 36.
En vistas de que es por todos conocidos el déficit de viviendas que aqueja a la Ciudad de Trelew, la iniciativa del municipio es tendiente a menguar esa escasez y en la medida de lo viable y posible, actuar como nexo entre los privados implicados para concretar la adquisición de terrenos a condición de la aceptación definitiva por parte de las entidades bancarias intervinientes.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS