AFIRMAN QUE DEBE REALIZARSE UN NUEVO ESTUDIO

El Municipio posterga el proyecto de “El Elsa” y se guarda la plata

11BSustentado en que el anteproyecto original “adolecía de detalles importantes” y además “no contaba con estudios básicos mínimos”, la Intendenta de Rawson Rossana Artero solicitó al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, Carlos Casamiquela, una prórroga “para el uso de los fondos” destinados a la obra del dique de mareas en la zona de El Elsa.
Del monto total de la obra, que asciende a más de 40 millones de pesos, solamente 15 millones han sido transferidos y ante la aparición de algunos intereses para que el dinero sea derivado a la Cooperativa, la Municipalidad decidió resguardar esos fondos y realizar una serie de consultas interdisciplinarias para la elaboración del proyecto definitivo en función de las falencias técnicas detectadas.
En relación a los estudios básicos mínimos e indispensables, la jefa comunal enumera en la nota elevada al Ministro con fecha 26 de diciembre “estudios de suelo, batimetría del lecho del Río Chubut en el área de implantación de la obra y los estudios pertinentes de impacto ambiental”, destacando que el municipio ya cuenta tanto con el estudio de suelo y como la batimetría, por lo que estima que se estaría en condiciones de hacer el llamado a licitación dentro del plazo de 60 días.
La Nota N° 312 firmada por la Intendenta Artero y dirigida al Ministro Casamiquela expresa textualmente lo siguiente:
“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Intendente de la ciudad de Rawson – Chubut a los efectos de solicitarle tenga a bien otorgar una prórroga para el uso de los fondos que oportunamente giraran desde su ministerio destinados a la construcción del dique de mareas aledaño a la desembocadura del río Chubut en el mar argentino.
Motiva la presente solicitud de prórroga el hecho de que el anteproyecto que oportunamente se elaborara adolecía de detalles importantes a tener en cuenta y no contaba con los estudios básicos mínimos e imprescindibles como ser los estudios de suelo, la batimetría del lecho del río Chubut en el área de implantación de la obra y los estudios pertinentes de impacto ambiental a los efectos de definir la fundación mas económica y sustentable de la obra.
A la fecha, ya contamos con los estudios de suelo y la batimetría antes mencionada y se esta definiendo un nuevo perfil de obra así como los pliegos licitatorios, estimando que en el mes de enero tendremos la documentación de la obra como para poder licitarla.
Por todo lo expuesto es que solicitamos a Ud. una prórroga en el uso de los fondos que se encuentran a resguardo en las cuentas municipales de 90 (noventa) días.
De ese modo estaremos en condiciones de defender este importante proyecto para nuestra ciudad con la entereza y seriedad que el mismo merece”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS