BOCHAS PARA JUGADORES CIEGOS

El madrynense Luis Rotela, campeón del Nacional

El deportista madrynense Luis Rotela, ha participado días pasados del Campeonato Nacional de Bochas para Ciegos desarrollado en la provincia de Santa Fé.
En una competencia que contó con la participación de 60 bochófilos disminuidos visuales de todo nuestro país, el representante portuario se consagró como campeón de su categoría.

Con campeón Nacional
La comunidad de Madryn se encuentra muy feliz, ya que uno de sus habitantes nuevamente logro dejar el orgullo bien alto con una participación a nivel nacional. Es el caso de Luis Rotela, deportista no vidente de la ciudad, el cual se adjudico el Campeonato Nacional de Bochas para Ciegos que se llevo a cabo en la ciudad de Rafaela, Santa Fe.
La Asociación Cultural y Recreativa del Invidente Santafesino fue el organizador del encuentro en el cual participaron más de 60 bochófilos de todo el país. Se trató del primer encuentro en su modalidad reconocido a nivel nacional, avalado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Bochas.
Es importante destacar, que Luis Rotela de 49 años tiene toda la garra de un campeón. Y no sólo porque es un apasionado de las bochas, sino porque desde hace muchos años es considerado uno de los mejores jugadores de esa disciplina en todo el país.
Repasando un poco su historia, Luis logro reinsertarse en la sociedad ya que por su enfermedad llego a perder la totalidad de su visión a los treinta años. Quienes conocen la disciplina de las bochas en profundidad afirman que el deporte requiere mucha precisión, concentración, enfoque y control muscular.
La actual gestión Municipal se encuentra muy feliz, ya que de a poco se van viendo los frutos de un trabajo basado en la inclusión y la igualdad de todos. Actualmente muchas personas como Luis pueden disfrutar del deporte y llegar a concretar grandes sueños.

ÚLTIMAS NOTICIAS