BASQUET TNA

El balance de Martin Melo

???????????????????????????????Tras finalizar la primera parte de la Temporada 2013/2014 como líder de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso, Huracán de Trelew comenzó con sus vacaciones hasta el próximo día 28 con lo que será el inicio de los trabajos de pretemporada.
Previo a partir hacia Cordoba, el jugador del “Globo” y goleador del equipo, Martin Melo, hizo un balance de lo que fié la actuación durante esta primera parte del certamen y planteó los objetivos grupales para el 2014.

“Aun el grupo tiene mucho para dar”
Luego del último partido del 2013 en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), jugado el pasado martes ante Tomas de Rocamora en el Estadio “Atilio Viglione”, la prensa oficial del Club Huracán entrevistó al goleador del equipo, Martín Melo.
El jugador, previo al inicio de sus vacaciones, etapa en la que también ingresaron sus compañeros y cuerpo técnico, hizo un balance de la actuación del equipo que terminó puntero en la Zona Sur; como así también comentó su rendimiento individual.
– Terminaron el año punteros de la Zona Sur. ¿Qué balance haces?
– Estamos contentos por la forma en que pudimos cerrar el año. Colocarse primeros en un torneo tan competitivo como el actual no es sencillo. Pero creo que todo el esfuerzo y sacrificio que pusimos durante estos meses dio sus frutos. De todas formas no nos podemos relajar, tenemos que seguir por este camino. Van sólo tres fechas de esta Segunda Fase y queda mucho por delante. Nuestro objetivo es mantenernos arriba. Tenemos con qué y trabajamos duro para ello. Estamos disfrutándolo, pero aún el grupo tiene mucho para dar.

– ¿Qué aspectos del juego mejoraron para ganar de visita?

– No soy de los que ponen excusas. Creo que los malos partidos que hicimos de visitante se debieron a nuestra mentalidad. Cuando logramos mejorar en ese aspecto, pudimos hacer nuestro mejor juego y llevarnos el triunfo, fue el caso de la victoria en Colón. Si logramos plasmar afuera la agresividad que tenemos de local, vamos a ser un equipo con grandes aspiraciones.

– Sos el goleador del equipo con 16 puntos de promedio por partido y 8 rebotes por juego, ¿es lo imaginabas antes de que arranque la competición?

– Me siento muy cómodo, estoy disfrutando dentro de la cancha. Venia de estar mucho tiempo parado, así que estoy lleno de ganas, divirtiéndome nuevamente y con el firme objetivo de volver a mi mejor nivel e inclusive superarlo. Voy a seguir esforzándome para que las cosas salgan de la mejor manera.

– ¿Cuáles son los tres aspectos que definen la identidad de este Huracán?

– Somos agresivos, competitivos y ambiciosos.

– Alrededor de 20 puntos de promedio aporta la banca del Globo, ¿es uno de los aspectos claves del equipo?

– Gustavo (Miravet. el DT) se encargó de armar un equipo largo, donde todos los jugadores tengan participación y confianza. El dato que me aportas refleja esa idea y es muy bueno para el grupo. Pero en lo personal no me sorprende, sabía que todos íbamos a aportar y sumar en este proyecto.

La cima como objetivo
– ¿Qué opinión te merece del nivel de la competencia en este TNA?

– Está hermosa esta Temporada del TNA. Hay una paridad tremenda, hay muchos equipos que son protagonistas. Creo que el nivel es alto y se ve que hay mucho talento en las canchas.

– ¿Cuál es el próximo objetivo que se van a fijar como grupo?

– Hay que mantenerse en la cima de la tabla, ese es nuestro próximo desafío. Tenemos q terminar Enero en la punta. Hay que defender lo que logramos hasta acá.

De regreso
El plantel del “Globo”, regresará a los entrenamientos el día lunes 28, tras disfrutar de sus vacaciones; para comenzar de tal manera con sus trabajos de pretemporada con miras a la segunda parte de esta Temporada 2013/2014.
Vale destacar que el reinicio del certamen, será el día 8 de enero, cuando correspondiente a la 4ª Fecha de la Segunda Fase de la Zona Sur, Huracán reciba en el Estadio “Atilio Viglione” a San Lorenzo de Chivilcoy, precisamente el conjunto de la provincia de Buenos Aires, cayó en su último juego de este 2013 el pasado viernes, ante Sportivo 9 de Julio por 88 a 80 a favor de los cordobeses.
Tras este juego como local, “El Globo” contará con un encuentro a jugar fuera de casa, ya que por la 5ª Fecha jugará en Monte Hermoso ante el equipo que lleva ese nombre; mientras que por la 6ª, volverá a jugar en Trelew ante Ciclista de Junín.

ÚLTIMAS NOTICIAS