FÚTBOL ARGENTINO B

“El Aurinegro” en definición de refuerzos

El líder de la Zona 15 del Torneo Argentino B y ya clasificado hacia la próxima instancia, el Deportivo Madryn, tiene a su plantel aun en vacaciones; pero a su dirigencia, trabajando en la definición de los dos refuerzos permitidos.
Por lo pronto, un carrilero izquierdo y un delantero, son los que se pretenden para reforzar el equipo dirigido por Orlando Portalau, que regresará a las prácticas el próximo 6 de enero.

Buscando las nuevas caras
El 2 de febrero, se reiniciará la Temporada 2013/2014 del Torneo Argentino B, competencia que tiene ya a su primer clasificado hacia la Segunda Fase, tal como lo es el Deportivo Madryn; que, en el último partido de este 2013, en la victoria ante Racing de Trelew, selló su lugar en la venidera fase cuando aún restan por jugarse tres encuentros mas por la fase clasificatoria.
Precisamente “El Aurinegro”, se encuentra en su última semana de receso vacacional, instancia en la que se encuentra el plantel y cuerpo técnico; pero no su dirigencia, ya que se encuentran abocados a la definición de los nuevos dos nombres que integrarán la plantilla, cumpliendo así con los dos cupos permitidos por reglamento.
Si bien trascendieron algunos nombres en los que “El Depo” está interesado en concretar como nuevos jugadores, no se han confirmado sus incorporaciones; ya que se espera su definición en los próximos días y reconfirmar una vez que pisen suelo madrynense.
En principio, las ubicaciones a reforzar son el mediocampo, precisamente el costado izquierdo, como así también la posición de delantero, para sumarle aun mas poderío a ese sector que muy bien ocupan Matias Parolari, Jose Michelena y Gonzalo Gomez cuando tiene oportunidad de ingresar.
Días atrás, había trascendido el nombre de Augusto Alvarez como nueva ficha “aurinegra”, sin embargo, pese a que hubo conversaciones, no ha sido concretada aun y se continúa en la búsqueda y evaluación de nombres.

La pretemporada
El día 6 de enero, el Complejo “Leopoldo Remussi” será el punto de encuentro del plantel del Deportivo Madryn junto con su Cuerpo Técnico para iniciar desde ese día, los ejercicios de pretemporada de cara a lo que resta del certamen, tal como fue dicho, tres encuentros por la presente fase y los que constarán por la Segunda Fase en la que Madryn ya tiene su lugar asegurado.
En principio, se realizarán los habituales trabajos de pretemporada, tanto físicos como técnico-tácticos; esperándose que hacia finalizar la preparación, sea posible la disputa de encuentros amistosos, siempre y cuando haya rivales a disposición.

Los demás chubutenses
En esta Zona 15, también hay otros tres conjuntos chubutenses y dos santacruceños; peor haciendo hincapié en los chubutenses; sabido es que el conjunto que hoy en día ocupa el tercer puesto en la tabla de posiciones y que también estaría logrando la clasificación, es Germinal.
Precisamente “El Verde”, regresará a los entrenos el día 6 de enero, cuando en el Estadio “El Fortín” el Cuerpo técnico comandado por Jaime Giordanella reciba en cancha a sus jugadores que, tras la caída en Rio Gallegos ante Boca, ingresaron en el receso vacacional.
Objetivo es para la dirigencia del equipo capitalino, a cargo de Jorge Durán, la incorporación de un delantero, dada la lesión de Hector Galán, que se encuentra en plena recuperación tras la operación; como así también la baja de Sergio Verón.
Por su parte, otro de los representantes de nuestra provincia, tal como lo es Racing de Trelew, debe revertir este magra campaña en los cuatro partidos que les restan por jugar; algo que resulta difícil.
El conjunto dirigido por Guillermo Samso, conoció las bajas, apenas finalizada la primera parte de esta primera fase, de los jugadores Damian Salinas, Francisco Lopez Rojas, Santiago Soto y Jorge Morant.

ÚLTIMAS NOTICIAS