Economía creció 5,5% en el tercer trimestre

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Producto Bruto Interno (PBI) creció durante el tercer trimestre de 2013 un 5,5% en relación a igual período del año pasado. En tanto, en los nueve primeros meses del año el nivel de actividad económica acumula un crecimiento del 5,7%.
Sin embargo, en comparación con el segundo trimestre de este año, hubo una disminución del 0,2%, señaló en un comunicado el organismo.
Entre julio y septiembre pasados, los sectores productores de bienes registraron una variación positiva interanual del 5% mientras que en el caso de los servicios, el crecimiento respecto al tercer trimestre de 2012 fue del 6,2%.
Según el Indec, la oferta global experimentó un incremento interanual en el tercer trimestre del 5,5%, producto del crecimiento del 5,5% del PIB y de un incremento también del 5,5% en las importaciones de bienes y servicios. En cuanto a la demanda global, las exportaciones de bienes y servicios crecieron el 2,6%, mientras que la inversión bruta fija registró una suba interanual del 6,1%.
Respecto al consumo, el crecimiento en el tercer trimestre de 2013 fue del 8,3% tanto en el sector público como para el sector privado.
El año pasado, el PBI argentino creció 1,9%, con lo que el país suramericano acumuló diez años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002.

ÚLTIMAS NOTICIAS