Dufour ratificó la designación de Colomb en el área de Bosques
La ministro de Agricultura, Ganadería, Bosque y Pesca, Gabriela Dufour, participó ayer de la ceremonia de toma de juramento de Leonardo Flori como subsecretario de Trabajo; Héctor Rojas como subsecretario de Pesca y Santiago Novoa como subsecretario de Industria y Desarrollo Económico. Además, ratificó que en las próximas horas asumirá Hernán Colomb en la Subsecretaría de Bosques.
En otro orden de cosas explicó que cuando se cambian los equipos de trabajo es porque en estos dos años no se cumplieron con las metas previstas y con la asunción del subsecretario de bosque Hernán Colomb, integrantes además del aserradero Pelech Hnos, y que tuvo la negativa por parte del intendente de Esquel, Rafael Williams indicó que su propuesta es mucho más integral que la sunción de un subsecretario, “estamos promoviendo un decreto con la creación de un Consejo Productivo porque los bosques son un tema sensible por el suelo y el vuelo y esto genera tensiones en toda la cadena del sector”.
Indicó que se debe plantear un esquema de generación de políticas públicas con los intendentes, los trabajadores y el sector científico, “la primera reunión la tendremos en Esquel donde delinearemos las políticas y conformaremos un equipo con nuevas designaciones en el área de incendios”.
Insistió que la designación de Colomb lo consultó con Rafael Williams, “él propiciaba la continuidad de Delgado, pero junto al gobernador decidimos que era necesario poner un equipo diferente y para cumplir con las nuevas metas hay que cambiar, no tenemos mucho mas tiempo y debemos ponernos a trabajar”.