EL OBJETIVO EL LOGRAR SU REINSERCIÓN LABORAL

Dos mil vecinos realizaron capacitaciones laborales que dictó el municipio

6En el marco del importante trabajo que lleva a cabo la Coordinación de Planificación Social, dependiente de la Coordinación General de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de Trelew, informa que este año más de dos mil vecinos efectuaron capacitaciones laborales.
En este sentido se indicó que los cursos que fueron dictados durante este 2013 fueron, Operador de PC, Excel, Word, Power Point, Operador de Corell Draw y Photo Shop, Taller de Informática, Gestión Administrativa, Técnicas en Ventas, Auxiliar Administrativa, Ingles, Oratoria, Orientador Laboral, Sommelier, Mozo, Auxiliar de Repostería, Informador Turístico, Gestión Emprendedora, Construcción en Seco, Auxiliar de Jardinería y Masajes Terapéuticos, a los que asistieron 2033 vecinos de distintos sectores de nuestra ciudad.
Es importante destacar que dichas capacitaciones fueron diagramadas a través de un relevamiento sobre las necesidades del mercado, por medio del contacto con las diferentes esferas de la órbita privada, empresarial y comercial, con el fin de que los vecinos realicen cursos y que luego tengan la oportunidad de obtener un empleo formal y estable.

Importante labor

Desde la dependencia municipal, cuya función principal es atender la problemática del desempleo, siendo uno de sus principales objetivos mejorar las condiciones de empleabilidad de los vecinos, se informó que este año se contó con el servicio de intermediación laboral.
Cabe destacar que el mismo es el nexo de los requerimientos de trabajo por parte de los empleadores de nuestra zona y la base de datos con que cuenta la oficina municipal de vecinos que dejan sus perfiles laborales, perfeccionados muchos de ellos con las capacitaciones que se brindan, postulando en el corriente años a más de 700 personas.
Por otro lado, enfocados en mejorar las condiciones que tienen las personas para insertarse en el mercado laboral se implementaron varios programas, llevados a cabo de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo de Nación, y diversos cursos y capacitaciones laborales dictadas de manera totalmente gratuita con recursos municipales y, en varios casos, a través de convenios con centros de formación profesional y sindicatos.

Trabajadores desocupados

De esta forma, se destacó que en este 2013 se puso en marcha un fuerte trabajo de promoción mediante la constitución de equipos de Promotores que trabajan de manera articulada con la Oficina Empleo Municipal y la Gerencia del MTEySS, recorriendo los comercios de nuestra ciudad con el objetivo de hacer llegar la propuesta a todos los comerciantes, informándolos sobre las propuestas y servicios ofrecidos por el área municipal, entre ellos entrenamiento e inserción laboral a trabajadores desocupados y sobre el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
De esta manera, se visitó a 1229 locales comerciales donde los promotores asesoraron integralmente a las empresas y comercios sobre los incentivos económicos existentes para la incorporación de trabajadores desocupados.

Financiaron 35 proyectos de microemprendimientos

Además, una relacionista recorrió los distintos comercios y locales de la ciudad, con el fin de efectuar enlaces y brindar acompañamiento a los empleadores que trabajan con las líneas implementadas en la oficina de Empleo Municipal.
En cuanto a la línea que fomenta el empleo independiente se han financiado 35 proyectos de microemprendimientos, a diferentes vecinos de nuestra ciudad, con un subsidio de quince mil pesos a cada uno de ellos.
Los mismos se efectúan con el fin de que los vecinos tengan la oportunidad de poder financiar sus proyectos para poder concretarlos y así poder sustentarse económicamente.
En este marco, se indicó que se encuentran en proceso de aprobación 12 proyectos más de emprendimientos en diversos rubros.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS