COLONIA DE VACACIONES EN PLAYA UNIÓN

Desde el 13, se esperan más de 200 chicos

Las Colonias de Vacaciones están a poco de iniciarse en las distintas localidades de nuestra provincia, tal como sucederá el próximo 13 de enero en el balneario capitalino de Playa Union.
Para esta edición 2014 de estas actividades de verano, según lo explicó la Directora General de Deportes de la Municipalidad de Rawson, Ioana Piccardini, serán entre 150 y 200 los niños participantes del evento.

Hay expectativa
El próximo 13 de enero comenzarán en Playa Unión las Colonias de Vacaciones Municipales que se desarrollarán en conjunto con los Ministerios de Educación y de Medio Ambiente y se extenderá por 4 semanas; evento para el cual se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 9 de enero inclusive y se realizan en las Asociaciones Vecinales de cada barrio, aguardándose la participación de entre 150 y 200 chicos por semana.
Al respecto, la Directora General de Deportes, Ioana Piccardini señaló “tenemos grandes expectativas debido a que los presidentes de las vecinales ya se han llevado las carpetas para realizar las inscripciones en las sedes de las Asociaciones Vecinales por lo que creemos que el número de chicos que van a participar rondará los 150 a 200 chicos por semana” y agregó “a partir de las 8 de la mañana el colectivo los va a pasar a buscar por los barrios y van a asistir todos los barrios en las 4 semanas de colonias”.
Por otra parte la funcionaria de Deportes explicó que “estas colonias tienen la particularidad de integrar a los chicos con capacidades diferentes en todas las actividades con profesores que los van a asistir en todo lo que ellos necesiten, estamos haciendo además un trabajo integrado entre el ministerio de Salud y de Medio Ambiente con talleres”.

En tres grupos
Piccardini señaló al respecto “las colonias de vacaciones comienzan el 13 de enero al 7 de febrero y podrán formar parte de ellas los niños de 6 a 11 años que estarán divididos en las actividades en 3 grandes grupos. Las actividades estarán a cargo de profesores de educación física y sus respectivos auxiliares” y agregó “cada grupo de chicos contará con 2 profesores y un auxiliar”. Además, la funcionaria resaltó que “la colonia se desarrollara en el albergue 5009 de Playa Unión”.
El horario en que se brindará la Colonia de Vacaciones está previsto de 8.30 a 12.30 horas y “los chicos se retiran por los barrios y se les sirve un desayuno, luego se realizan las actividades programadas tales como juegos recreativos, talleres, actividades en la costa. Luego se les da un refrigerio y vuelven a sus barrios nuevamente”.

Desayuno y actividades de recreación
Respecto de la metodología de trabajo, Piccardini explicó que “esta es una tarea que vamos a abordar de manera interdisciplinaria en conjunto con el ministerio de Salud y Ambiente, con talleres de alimentación saludable y salud bucal además de recolección y separación de residuos, tenemos para el verano las colonias de vacaciones en horario de la mañana cuando la mayoría de los padres están trabajando, se pasa a buscar a los chicos por los barrios y los llevamos a Playa Unión. Vamos a tener un albergue en el ex internado frente al anfiteatro donde se le va a brindar el desayuno a los chicos para compartir todos juntos, y las actividades recreativas se hacen de lunes a viernes con talleres y actividades diferentes antes de bajar a la costa donde ya vamos a contar con los guardavidas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS