“Debemos llegar con oportunidades a las zonas periféricas”, afirmó Buzzi
El gobernador Martín Buzzi presidió la apertura de la licitación pública N° 49/13 para concretar el Proyecto y Construcción del Centro de Encuentro Norte de Comodoro Rivadavia, el tercero de los cuatro que se ejecutarán en esa ciudad. Se trata del octavo de los diez que se construirán en total en Chubut. En las últimas semanas se licitaron además el de Rawson y Esquel; los dos de Puerto Madryn y uno de los dos de Trelew. Para los restantes en Comodoro y Trelew están previstos los actos de aperturas de los sobres en las próximas semanas.
Durante el acto de este jueves en Comodoro, Buzzi destacó que estos edificios “vienen a resolver el problema de cómo vive la gente que no está en el área central de las ciudades», señalando que «cuando nos alejamos del centro urbano, la infraestructura se empieza a desdibujar y la gente que vive en cada uno de estos lugares tiene menos oportunidades que otras que viven en lugares más centrales».
Al respecto sostuvo que «los Centros de Encuentro van a recuperar esos espacios donde los vecinos se reconocían, permitiéndonos generar un lugar que nos permita cambiar la cultura e ir hacia una cultura del encuentro».
Remarcó que «esto de poner las mejores cosas donde tenemos la realidad más compleja es generar, entre todos, una solución».
En este sentido valoró que el fin de la política pública es «hacer cosas que nos permitan cambiar y generar nuevas oportunidades, que la gente sienta orgullo del barrio donde vive hoy porque va a tener de las mejores cosas».
«Las políticas públicas no son sólo para saldar deudas de infraestructura; también tienen que servir para producir cambios culturales y fundar formas de encuentro», y pidió el acompañamiento de la comunidad «para generar la forma y el modo de la convivencia que después se proyecta al barrio y a la ciudad».
«Nosotros vamos a construir estas cosas que nos permitan trabajar juntos, mirarnos a la cara, y decir que tenemos un destino común, pero entre todos vamos a llenarlos de vida y de encuentro», concluyó Buzzi.
“Construir ciudadanos”
El presidente del IPV, Ricardo Trovant, destacó que «estamos siguiendo adelante y cumpliendo un plan de trabajo que nos encomendó el gobernador Martín Buzzi», y que esta obra «nos da la posibilidad de abrir una puerta diferente para los chicos».
«Estamos trabajando para que en todos los barrios pueda reconocerse ese mejor lugar donde reunirse y construir ciudadanos», expresó, y resaltó la ejecución de obras de infraestructura en servicios que permiten el desarrollo de la región y el incremento de la calidad de vida de sus habitantes.
El titular del IPV citó al expresidente Néstor Kirchner en su primer discurso, cuando dijo que «lo importante no eran los discursos de los gobernantes sino los que sean capaces de construir con sus equipos».