HABRÍA TRES INTERESADOS DE LOS QUE NO SE DIERON NOMBRES, PERO QUE TENDRÍAN CONEXIÓN CON SEGUNDO. DUFOUR INTENTA UN PLAN DE REACTIVACIÓN

Continúan apareciendo compradores fantasmas para Alpesca

E1l conflicto de Alpesca continúa a pesar de los parches económicos que brinda el gobierno de la provincia. Los trabajadores cobraron los 2.000 pesos el viernes, y en el transcurso de ésta semana cobraran otros 2 mil que representan los 4 mil que el Estado de la provincia les entregó a los empleados para pasar las fiestas.
A pesar de la plata aportada, y la intención de la nueva ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca de la Provincia, Gabriela Dufour de hacerse cargo de un plan para sacar adelante la firma, quedó un sabor bastante amargo respecto de la capacidad de reacción y sobre todo del modo en que se enfrentan los problemas productivos no solo de Madryn, sino de otras localidades de la Provincia, donde el Ejecutivo Provincial no ha mostrado mucho.
Mientras Omar ‘Cura’ Segundo se encuentra de luna de miel en el exterior, ya que la justicia federal le permitió viajar a pesar de estar imputado por almacenamiento de estupefacientes, y Buzzi juega al misterioso, sin hablar ante los trabajadores para contarle los pormenores de las reuniones con ministros nacionales tras no permitirle a los sindicatos participar, a la empresa le quedan pocos días efectivos.
El 30 de diciembre cerrará sus puertas si nadie lo impide. Hay quienes afirman que la situación se preveía, que se le advirtió a los sectores del gobierno que debía cambiar algunas cosas, pero que éste no quiso escuchar. “Nosotros lo advertimos antes, y ahora queremos saber quién nos va a ayudar” manifestó Luís Núñez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), que fue uno se quedó en la puerta cuando Buzzi y Casamiquela le cerraron la puerta en la cara a los gremios.

Salida fácil

Por otra parte, Núñez afirmó que para Segundo la salida es muy sencilla, ya que dice que entró en cesación de pagos y se acaba la historia. “Es fácil culpar a los trabajadores por los desmanes cuando los responsables no aparecen” afirmó Núñez, quien dijo que más allá de lo que sucedió el día viernes, con una sucesión de hechos violentos, la presencia de Dufour logró calmar las aguas, pero que la entrega de los 4 mil pesos no es suficiente para solucionar nada, solo es una salida fácil.
“Se necesitan decisiones concretas para asegurar la fuente laboral, no se puede tardar tanto en decidir, porque no hay tiempo. Los trabajadores afirman que se hará lo necesario, contando donde sea, pero lo que realmente hace falta es que digan la verdad y tomen decisiones, no que se escondan” sentenció Núñez.

Compradores fantasmas

Durante la últimas reunión, Gabriela Dufour manifestó que una de las opciones es dialogar con empresarios respetables para buscar la forma de que ellos se hicieran cargo de la fábrica pesquera, sin embargo a la hora de consultarle sobre quiénes podrían ser dichos empresarios, la ministro no logró identificar a ninguno interesado en la empresa.
Existe una catarata de supuestos empresarios rondando Alpesca, además del desconocido Federico Otero, quien tiene cierta conexión con Omar Segundo, pero a quien también se vincularía al ex ministro Carlos Eliceche y hasta un prestigioso abogado de Trelew, en las últimas horas aparecieron tres personajes más de los que no se quisieron revelar nombres, pero que también tendrían relación con quien hoy es presidente del directorio de la empresa.
“Se hablan de empresas y nunca pasa nada. El mismo Buzzi hablo de Food Parter diciendo que estaba vendida y era mentira, ahora hay personas que pretenden hablar con el intendente Ricardo Sastre, con los sindicatos porque dicen que tienen todos para reactivar la empresa y que la plata no es problema, pero que cuando investigamos no tienen ni siquiera la casa a su nombre, porque se la embargaron”, manifestó el Secretario General del STIA, al tiempo que dijo que hay que buscar soluciones concretas antes del 30 de diciembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS