CERCA DE 40 JÓVENES DE DIFERENTES TALLERES MUNICIPALES

Con un viaje a Pirámides finalizó el proyecto “Calle Murguera”

1388164920piramidesCerca de cuarenta jóvenes adolescentes, integrantes de los talleres comunitarios taller de radio “Mentes Lúcidas”, “Calle Murguera” y miembros de distintas murgas barriales de nuestra ciudad, realizaron un viaje a Puerto Pirámides en el marco del cierre del proyecto integrador denominado “Calle Murguera”, dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Puerto de Madryn, a cargo de Eugenia Alianiello.
El objetivo de la propuesta fue fortalecer los vínculos entre los diversos grupos de jóvenes que realizan actividades comunitarias y de promoción de los derechos a la niñez. A la vez, se generan espacios para que los niños puedan disfrutar de una jornada recreativa y de inclusión.

Trabajo en los barrios
El viaje fue coordinado por Héctor Meza, quien lleva adelante los talleres Murgas Barriales del Municipio y que entre los proyectos que se destacan se encuentra el grupo “Color y Sabor a Murgón” del barrio 100 viviendas, que desde hace 3 años recorren los barrios periféricos con el objetivo de trasmitir alegría, música y baile a quienes más lo necesitan.
Al respecto, el coordinador Héctor Meza expresó que “es un orgullo trabajar con jóvenes y adolescentes de barrios como San Miguel, Pujol, 100 viviendas, entre otros, puesto que año a año se van sumando más chicos, haciendo que la familia murguera en Madryn exista y crezca”, manifestó.
Por otra parte, Meza agradeció el acompañamiento del intendente Ricardo Sastre y de la subsecretaria Eugenia Alianiello con quienes permanentemente mantiene un diálogo en pos del beneficio de los niños y jóvenes de Puerto Madryn.
En otro orden, Alianiello señaló que “es importante poder seguir generando acciones integradoras para los jóvenes y adolescentes, sobre todo en esta etapa del año, en donde los distintos grupos pueden hacer un balance de los compartido en el año y proyectar algunos objetivos para el 2014 de forma conjunta. También, es necesario que los chicos puedan disfrutar de una jornada recreativa y que la consigna sea el propio hecho de compartir en grupo, disfrutar y distenderse porque eso también es parte del derecho a la niñez y la adolescencia. Como tal, tenemos la responsabilidad política de que ello se cumpla”, manifestó la funcionaria municipal.
Para finalizar, la funcionaria destacó que “este tipo de acciones son una manifestación del acompañamiento del intendente Sastre respecto del fortalecimiento de las políticas públicas en materia de niñez y adolescencia, lo que nos alienta y motiva a redoblar los esfuerzos”, señaló Alianiello.

ÚLTIMAS NOTICIAS