ESTIMAN QUE EN EL TRANSCURSO DE UN AÑO Y MEDIO ESTARÁ LISTA LA OBRA

Comenzó la obra del Mercado Concentrador de Trelew

8La empresa Sudelco inició los trabajos de movimiento de suelo de la obra “Unidad Agroalimentaria del Chubut” (Mercado Concentrador), en el marco del “Programa de Servicios Agrícolas Provinciales” (PROSAP) y ejecutado por CORFO.
El pasado jueves comenzaron los trabajos de movimiento de suelos y desmonte en los sectores de la Nave de Comercialización, accesos y caminos internos, Depósito General y Planta de Lavado y Clasificación de verdura de hoja de la “Unidad Agroalimentaria del Chubut”, ejecutada por CORFO Chubut.
Paralelamente al movimiento de suelos, que consiste en la nivelación, relleno y posterior compactación, se está llevando a cabo el saneamiento del predio que cuenta con 4 hectáreas, donde se ocuparán 8017 metros cuadrados.
También contará con 36 puestos fijos de venta más una playa libre con capacidad para 50 productores. La obra incluye un laboratorio (para evaluación de calidad e inocuidad de los alimentos), una planta de clasificación, lavado y empaque de hortalizas de hoja y dos plantas de tratamiento de efluentes que permitirán la reutilización del agua para riego dentro del predio.
El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses, según explicó el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Jorge Barja. “Se previó empezar con el movimiento de suelo en el mes de diciembre. Hay que hacer adecuaciones, la ingeniería constructiva y el plazo de obra es, de acuerdo a lo que pide el pliego, de 18 meses”.
Por su parte, el presidente de Sudelco, Juan Carlos Polenta, explicó que para la empresa, con 42 años de antigüedad en la provincia, “es una obra muy importante. No solamente para la empresa sino para la comunidad agrícola de todo el Valle del Chubut, va a ser un vehículo para comercializar su producción. Es importante porque era una carencia significativa que teníamos en la zona”.
Según los tiempos estipulados, desde Sudelco estiman que en el transcurso de un año y medio, estará lista la obra. En cuanto a la mano de obra, en forma directa van a estar trabajando unas 50 personas y de manera indirecta otro tanto, “porque es el personal que va a trabajar en los talleres metalúrgicos, en la construcción de todas las estructuras metálicas de los edificios y toda la parte de electromecánica que trabajan en sus talleres”, explicó Polenta.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS