ALGUNAS SE UBICARAN EN ROQUE SÁENZ PEÑA AL 400, MIENTRAS QUE OTRAS LO HARÁN AL EDIFICIO CENTRAL

Comenzó la mudanza de las subsecretarías en el marco del plan de ajuste municipal

pablo-garcía2En la mañana de ayer comenzó la mudanza de las oficinas de las distintas subsecretarias de la Municipalidad de Puerto Madryn que se ubicaban en el inmueble de 9 de julio al 300. El hecho se produjo debido a la finalización del contrato del edificio y a la decisión del Ejecutivo Municipal de no alquilar más dicho lugar.
En horas del medio día del jueves, Pablo García, Subsecretario de Gobierno Municipal, brindo una rueda de prensa donde detalló los pormenores de la mudanza y el futuro de cada área que allí residía. “Esto es parte de lo que había anunciado el señor intendente Ricardo Sastre, cuando estipuló las medidas de ajuste. Una de ellas era no renovar los contratos de alquiler de inmuebles y por eso mudamos las oficinas” afirmó García.
Por otro lado, afirmó que las áreas que funcionaban en 9 de julio y Marcos A. Zar, pasaran al local ubicado en sobre Roque Sáenz Peña al 400, más conocido como el antiguo local de Dormilindo. “Ese lugar se encuentra también en final de obra, y allí se van a ubicar algunas de la oficinas ya que otras van a ser reubicadas en el edificio central del municipio, y otras en dependencias donde funcionan actualmente secretarías o subsecretarías”.
Desde las 07 horas del jueves comenzó el trabajo de mudanza, con trabajadores que se encargaron de bajar cada escritorio y trasladarlo al nuevo dominocillo, se afectaron alrededor de 20 personas para la mudanza. Otros de los aspectos que no se encuentran definido son los técnicos. Algunos secretarios manifestaron su preocupación por el aviso por parte del municipio de que en el nuevo edificio no se contará con sistema de internet por lo menos por un mes, hecho que hará más dificultoso el trabajo.
“Habrá tiempo para ajustar todos los detalles pertinentes, siempre en una mudanza pasan éste tipo de cosas, pero no hay que dejar de ver que es algo que beneficiará al Municipio y ordenará varios aspecto, sobre todo el económico” expresó el Subsecretario de Gobierno. Cabe señalar que por el inmueble de 9 de Julio se pagaba un alquiler que rondaba los 200.000 pesos mensuales, mientras que en el de Roque Sáenz Peña la cifra será de 40.000.
Por otra parte, García afirmó que el edificio se entregará el 31 de diciembre, tal como lo establece el contrato, por lo que en éstos días se finalizará el trabajo de desalojo. “Se está sacando todo lo que debemos mudar para dejar el edificio tal como nos lo alquilaron, para eso contamos con el apoyo del área de Servicios Públicos que son quienes más esfuerzan hacen.”
Con ésta determinación quedará plasmada parte de las medidas de ajuste, así cómo la recaudación, la aprobación del presupuesto 2014, con el millón de pesos que el intendente afirmaba que debían ahorrar, la baja de algunos contratos que llegan a su final, y otras tantas que con el correr de las semanas comenzaran a sentirse.

Mudanza frustrada

A comienzos de 2013 la Municipalidad de Puerto Madryn realizó trabajos de remodelación en un local ubicado sobre Roque Sáez Peña al 100, a media cuadra de la costa. Se realizaron las divisiones correspondientes a cada oficina, se colocó el cartel que afirmaba que en ese lugar funcionaría la Secretaria de Medio Ambiente, y hasta se llevaron los muebles que allí estarían; sin embargo la operación se vio trunca por un insólito capricho del Estado provincial.
“Se había realizado todo, incluso las rampas para personas en sillas de rueda, y el edificio había quedado muy bien. Ese lugar era del gobierno provincial que decidió prestárnoslo para que lo utilicemos, pero después de mudar todo, nos dijeron que ya no lo querían prestar y nos dejaron en la nada, por lo que tuvimos que volver a poner todo como estaba antes”, relató Pablo García.

Asunciones el 7 de enero

Durante la primera semana de enero, asumirán los nuevos Secretarios del Ejecutivo de la Municipalidad de Puerto Madryn correspondientes a las Secretarías de Ciencia, Educación y Cultura, la de Desarrollo Comunitario y la Subsecretaría de Salud, así como la nueva nominación de las Secretarías de Turismo y Deportes y la Subsecretaría de Coordinación Administrativa.
En una ceremonia que se realizará el próximo martes 7 de enero a las 10 horas en el Teatro del Muelle, asumirán sus funciones los Secretarios que tras la renuncias de Gustavo Antonetti y Juan Pablo Minor dejaron vacantes dos áreas de cara sensibilidad social en el Municipio.
Asimismo, tal como lo había anunciado, el próximo 31 de diciembre dejará su cargo, el Doctor Fernando Bosch Estrada, titular de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, quien por razones estrictamente personales solicitó al Jefe Comunal, Ricardo Sastre, permitir su salida del Gabinete Municipal y así cumplir con compromisos propios de su actividad profesional.
Finalmente, con modificaciones que devinieron del anunciado plan de ajuste del Intendente Sastre, la Subsecretaría de Deportes del Municipio pasará a depender de la Secretaría de Turismo, la que ahora se denominará de Turismo y Deportes, mientras que la Subsecretaría de Modernización del Estado dependiente de la Secretaría de Coordinación y Control de Gabinete, ya disuelta en la estructura de gobierno, se denominará Subsecretaría de Coordinación Administrativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS