Comenzó la construcción de reductores de velocidad en la doble trocha

10aDando cumplimiento al pedido expreso de vecinos de distintos barrios linderos a la doble trocha que une el casco céntrico de Rawson con Playa Unión, la Municipalidad de Rawson comenzó esta semana con la construcción de reductores de velocidad.
El objetivo es dotar de mayor seguridad a la peligrosa avenida la que se ha cobrado varias víctimas fatales y es escenario casi permanente de gran cantidad de accidentes de tránsito.
Respecto de los retardadores que se están construyendo, el Director General de Tránsito Fabián González dijo que “se comenzó en los puntos más críticos que son el ingreso al Barrio Escritores Argentinos y en las Avenidas Chacho Peñaloza y Vucetich. Esto se está haciendo sobre la margen derecha. De allí nos vamos a ir al Luis Vernet, y retomamos posteriormente al Barrio 3 de Abril y frente al Banco Chubut en Playa”.
Continuó detallando que “una vez que terminemos con el recorrido de Playa Unión a Rawson, nos vamos a cruzar para trabajar del otro carril, comenzando desde el Banco hacia atrás”.

Cartelería
Fabián González adelantó que se colocará importante cartelería indicativa para alertar a los automovilistas de la presencia de las lomadas. “El total de lomadas será entre 9 y 11, lo vamos a ir viendo en la medida que se vaya evaluando el resultado. Las lomadas van a estar pintadas y con las tachas correspondientes y se van a colocar además alrededor de 34 carteles indicativos. Los carteles irán uno a 500 metros y otro a 80 metros de cada una de las lomadas para que los automovilistas tengan tiempo suficiente para bajar la velocidad”.
Por último el Director General comentó que “los vecinos del Barrio Escritores Argentinos nos han llamado para alentarnos y agradecer a la Intendenta y al municipio por lo que se está haciendo, ya que ellos lo habían pedido hace algún tiempo y estamos ahora dando la respuesta que ellos esperaban”.

ÚLTIMAS NOTICIAS