EL ACUERDO IMPLICA QUE LA OPERADORA APORTE

Chubut firma la renegociación de los contratos con YPF


El Diario | Politica | Regionales

tapadiarioHoy a las 14, el gobernador Martín Buzzi firmará con el CEO de YPF, Miguel Galuccio, la adecuación del contrato a los términos de la Ley Provincial de Hidrocarburos.
Esta renegociación anticipada incluye el compromiso de la operadora de incrementar en alrededor de 4 puntos porcentuales los aportes por regalías hidrocarburíferas. Chubut ya selló un nuevo contrato con Tecpetrol, mientras que con PAE siguen las conversaciones, pero no está cerrado el canon adicional que deberá pagar la petrolera.
«Este es otro paso adelante en la aplicación de nuestra nueva ley, que pone un marco de justicia con el territorio donde se producen los recursos y que le permite al Estado disponer de más fondos para ejecutar obras de infraestructura en cada uno de los municipios de la provincia. Con este contrato ganamos todos «, señaló Buzzi.
El mandatario también señaló que «en esta misma línea hace unos meses firmamos el nuevo contrato con Tecpetrol, ahora cerramos la adecuación de YPF y muy pronto vamos a hacer lo propio con SINOPEC, SIPETROL Y CAPSA».
Asimismo, el Gobernador resaltó que “en las conversaciones participaron los trabajadores, tanto de convencionales como de jerárquicos, que son parte fundamental de la actividad”.
El Gobernador aseveró que «con la aprobación de la Ley de Hidrocarburos y la consecuente adecuación de los contratos estamos poniendo un marco de previsibilidad, que nos permite encarar el futuro. Tenemos un gran horizonte en materia petrolera y hacían falta reglas claras que viabilicen una mayor inversión, producción y empleo».
“Esta ampliación del horizonte de la actividad va de la mano con el proceso de recuperación de YPF, que tiene planes concretos para la exploración y la explotación de no convencionales en nuestra provincia. Este compromiso de inversión de nuestra petrolera nacional es un factor importantísimo para asegurarnos ese futuro de bienestar no sólo para las familias de los trabajadores vinculados al sector petrolero sino para cada uno de los chubutenses”, concluyó.

 


COMENTARIOS

Comments are closed.