CON EL OBJETIVO DE ABORDAR UN PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL

Capacitan en sustentabilidad a la comunidad del CDI “Pichi Nekún” de Madryn

1387464996taller-eduam-5Durante esta semana y antes del receso educativo, la comunidad docente y no docente del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Nº 4 “Pichi Nekún” del barrio San Miguel de Puerto Madryn realiza el taller “Educación para la Sustentabilidad”, a cargo de la futura licenciada en Química y Tecnología Ambiental María de los Ángeles Orellana.

Analizar los problemas ecológicos locales
La directora del jardín, René Jacobsen, explicó que con este taller se pretende brindar herramientas para planificar y abordar un proyecto de educación ambiental con todos los actores involucrados. “Se pretende generar una visión integradora del ambiente, de modo que sea reconocido como un espacio de múltiples relaciones entre sus componentes naturales, sociales, económicos, políticos y culturales”, detalló la directora. Luego, amplió que “se buscará identificar y analizar los problemas ambientales concretos de la localidad y dirigir los esfuerzos más a las causas que a los síntomas”.
La educación ambiental genera “una oportunidad para abrir la escuela a la comunidad, integrándola a proyectos colaborativos y con un impacto concreto”, proyectos que abren el camino para que los docentes involucren a los niños en pensar formas de consumir y lograr una cultura ambiental preventiva. Con este taller, se inicia el trabajo para desarrollar un plan en el CDI que busque “educar para la sustentabilidad”.

Sobre la tallerista
María de los Ángeles Orellana es estudiante avanzada de la carrera Licenciatura en Química y Tecnología Ambiental. Se desempeña como tutora en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en donde tiene como principal función la planificación, el desarrollo y la coordinación de talleres con alumnos y docentes, entre otras actividades.
El taller finaliza este viernes, luego de tres intensos días de trabajo general y grupal que incluyeron temas como ambiente, contaminación ambiental, impactos, desarrollo sustentable, las 4 R, implicancias de la educación ambiental y planificación de proyectos educativos, apoyándose la docente Orellana en material gráfico y audiovisual.

ÚLTIMAS NOTICIAS