LO HIZO EN EL MARCO DEL LANZAMIENTO DE SU TEMPORADA DE VERANO

Camarones estrenó una nueva embarcación para paseos náuticos

CamaronesEn día lunes, se lanzó oficialmente en el puerto de Camarones, la temporada de verano con la inauguración de una lancha para paseos náuticos de la empresa Patagonia Extrema. La misma le otorgará un nuevo producto para aquellos turistas que se acercan a disfrutar de la naturaleza y las bellezas que ofrece la zona. El acto estuvo presidido por el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, y la intendenta de Camarones, Ramona Rosales.

Puerta de ingreso
En este marco, Carlos Zonza Nigro señaló que «Camarones es un lugar de conservación que se potenció hace algunos años, cuando se pensó en crear el Parque Interjurisdiccional Marino Costero, un lugar que tiene mucho que ver con el ambiente y la protección, y fundamentalmente con el desarrollo de Camarones». Y destacó que «ser la puerta de ingreso de este Parque Nacional genera oportunidades de trabajo, de inversiones para los privados, para darle contenido a este lugar».
Por su parte, Ramona Rosales señaló que «hay que destacar a aquellos que están apostando a una mejor calidad turística y son de nuestro pueblo», y valoró «todo aquello que sea para el bien de Camarones, apoyando el turismo y respetando el ambiente que nos rodea, porque tenemos un ambiente envidiable. Quiero agradecer por integrar al pueblo a estos proyectos, y decirles que lo pueden llevar a cabo también otros vecinos».
Asimismo, Rosales afirmó que «este día es muy especial por el hecho de botar una nueva lancha que va a dar otro aspecto al turismo de Camarones, una lancha de excelencia que apoya al pueblo. Camarones es turismo y tenemos que apoyarlo entre todos», concluyó.

El aporte privado
Por último, Hector Juanto, propietario de la nueva embarcación que ofrecerá paseos náuticos por las islas, agradeció especialmente a la intendenta por el apoyo, y al secretario de Turismo «por haberse hecho presente en varias ocasiones para verificar circuitos», así como también la colaboración de Parques Nacionales.
Juanto afirmó que «Patagonia Austral es un emprendimiento familiar que hace cuatro años que está en Camarones. A medida que se fue generando trabajo, vimos que había cosas por hacer. En ese caso, una de las cosas era una embarcación apta para esta zona. Ahora que ya está en Camarones, pretendemos dar un buen servicio, mejorarlo, comprometernos con la fauna y con Camarones para seguir adelante».

ÚLTIMAS NOTICIAS