Bordenave alertó sobre el rol de Rosa González en la causa “narcolangostinos”
Silvina Bordenave, primera suplente en la lista ganadora que llevó a Das Neves y a Lagoria a la Cámara de Diputados de la Nación, opinó ante la noticia de que Rosa González estaría a cargo del Juzgado Federal que entiende en la causa Langostino Santo dada la licencia del juez Sastre.
«Creo que como chubutenses todos estamos enterados de que la justicia esta llevando adelante una causa importante en el Juzgado Federal de Rawson a partir del hallazgo de por lo menos 130 kilos de cocaína en la ciudad de Puerto Madryn. En esa causa la justicia ha detenido e imputado al dueño de la empresa Poseidón, Omar “Cura” Segundo por almacenamiento agravado. Por otro lado, el gobierno provincial le ha prestado diez millones de pesos a ese señor -nosotros entendemos que sin los avales suficientes, y esto busca probar la justicia-, y ese dinero de todos los chubutenses jamás se devolvió, y a los compañeros trabajadores no se les solucionó el problema».
¿Juez y parte?
Bordenave dijo que «hoy hay diputados provinciales querellando al Gobernador entre otros por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos y estafa agravada, por ese otorgamiento de 10 millones de pesos a la firma Alpesca de “Cura” Segundo. A mi entender, el gobierno es parte interesada en esto, por lo que llegado el caso de que esta noticia se confirme oficialmente, nosotros le vamos a pedir a Rosa González que se excuse, ya que ella no sólo es funcionaria del gobierno provincial sino que además es una activa militante y defensora de este gobierno. Rosita fundó La Mosconi, el brazo político del Gobernador».
«Yo creo que la compañera va a entenderlo, porque no puede ser juez y parte, debemos evitar toda sombra de duda para no poner en manos de los expertos abogados de los narcotraficantes elementos que puedan terminar aprovechando. Porque finalmente lo que queremos todos es el bien común, queremos sacar la droga de las calles donde juegan nuestros hijos», afirmó Silvina Bordenave.