OPERATIVOS CONJUNTOS ENTRE EL MUNICIPIO, POLICÍA Y PREFECTURA

Aumentan controles sobre consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública

11aLa Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Rawson alertó sobre el incremento de infracciones por beber en la vía pública. Actualmente se implementó un trabajo en conjunto con los inspectores municipales, la Policía de Rawson y Prefectura Naval Argentina cita en Puerto Rawson para realizar controles más efectivos. Hay preocupación de las autoridades municipales.
Al respecto, Claudio Cardozo, director general de Seguridad Ciudadana municipal aseguró que “lamentablemente nos encontramos en todos los veranos con este espectáculo donde se compra bebida alcohólica y se la lleva a la costa para ser consumida en la playa por lo que hemos intensificado el trabajo con la Policía de Playa Unión con el comisario Felipe González y el personal de Prefectura, nuestros preventores y el personal de Habilitación Comercial de la Municipalidad de Rawson donde asesoramos a los comerciantes para que sean ellos quienes den el mensaje a los consumidores y que brinden la oportunidad de consumirlo en el lugar ofreciendo una mesa y sillas”.
“Tenemos una cobertura bastante amplia y vemos en los restaurantes que son los más comprometidos con este tema ya que ellos tienen salida a la costa y cumplen muy bien los horarios y le informan a los compradores que no deben bajar a la costa con bebidas alcohólicas y por suerte con las unidades fiscales no hemos tenido problemas en este sentido”, indicó el funcionario.
Por otra parte, Cardozo expresó que “estamos realizando controles con Bromatología y nos deja muy tranquilos como funcionarios municipales saber que los comercios están en muy buenas condiciones y que los veraneantes van a encontrar productos de buena calidad en los negocios de nuestro balneario”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS