NO HUBO AVANCES EN LAS PARITARIAS DE SALUD

ATE calificó de “inaceptable” la oferta de aumento salarial del 20%

5El secretario general de ATE Chubut, Edgardo Hompanera, confirmó la adhesión al paro nacional de ATE convocado para hoy en el orden nacional que tendrá como epicentro una movilización en plaza de Mayo.
La medida de fuerza está acompañada por la Central de Trabajadores Argentino y pone sobre el tapete el reclamo por un salario mínimo de ocho mil pesos, un bono de fin de año de dos mil pesos, el 82 por ciento móvil jubilatorio y la eliminación del impuesto a las ganancia.
En el orden provincial, el encuentro paritario con el ministro de Economía Ricardo Bestene, no acercó respuestas satisfactorias para los trabajadores de la salud, entre los porcentajes que se manejaron se propuso un 20% de incremento anual: “hablar ahora de ese porcentaje para la negociación salarial de 2014 es hacer futurismo”, advirtió Hompanera. Y recordó el impacto que ha generado la inflación en los salarios “por lo que avizorar un 20% anual, desde ya te digo que es inaceptable”.
En este marco, el dirigente remarcó en la información oficial ofrecida por las redes sociales del gremio, que el acuerdo con los policías “ha generado un disparador para todos los sindicatos a nivel nacional” en el sentido de avanzar en reclamos para acordar sueldos similares, por lo que interpretó que ello se va a potenciar «a partir de enero».
El encuentro, convocado en cumplimiento a lo prescripto por el artículo 141 del CCT, tuvo lugar en la sede central del Ministerio de Salud, a cargo de Mónica Eredia, y contó con la participación del subsecretario de Gestión y Coordinación de Recursos, Dalder Barrera, quien destacó “la decisión política del Gobernador Martín Buzzi de implementar en su totalidad el Convenio Colectivo de Trabajo, elemento clave para el sector, que permite trabajar cobrando la misma remuneración por igual tarea y sin sufrir por la precariedad en el empleo”.
También estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación y Enlace Interministerial, Rubén Becerra, por el Ministerio de Coordinación de Gabinete; Jorge Fernández, por el Ministerio de Economía y Crédito Público; y Anuar Barrera, por la Secretaría de Trabajo.
A su vez, por ATE participaron su secretario general, Edgardo Hompanera, y los paritarios designados Raquel Pope, Raúl Casas, Jorge Cornejo y Viviana Galarza; por UPCN, los paritarios Carla Fredes, Hugo Corbalan y Jessica Saavedra; y por ATSA, su secretaria general, Sara Barrera de Olmos, y los paritarios Elisa Menéndez y Julián Crettón, con el asesoramiento del abogado Cristian Ayala.

“El reclamo salarial no se va a tomar vacaciones”

“Yo entiendo que el reclamo salarial no se va a tomar vacaciones- indicó Hompanera- no va a haber un impasse en enero y en febrero, creo que es inminente una apertura de paritarias en enero para discutir cómo alcanzamos mínimamente lo que se ha planteado para la Policía”, declaró el dirigente.
Finalmente, el dirigente detallo como “objetivos” a lograr en el plazo inmediato que el bono de 500 pesos que el Gobierno de la Provincia pagará este viernes “se siga cobrando en enero”, así como también lograr “adelantar la discusión paritaria salarial”, lo antes que se pueda.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS