UN RECIENTE CONVENIO ABRE POSIBILIDADES DE COBERTURA

Asociados de la Cámara de Comercio podrán acceder a seguros

10La Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson lanzará en estos días entre sus asociados una campaña para que conozcan y accedan a servicios de seguros, respondiendo así a una necesidad del sector a través de una reconocida prestadora nacional de ese ramo.
El presidente de la entidad capitalina, Carlos Lorenzo, y el representante del Instituto Asegurador Mercantil Compañía Argentina de Seguros S.A., Sr. José Alberto Bereciartúa, firmaron recientemente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con ese objetivo un convenio de promoción y difusión de los servicios.
Bereciartúa es a su vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad poseedora del Instituto Asegurador Mercantil.
La actividad aseguradora será administrada en Rawson por promotores de la propia ciudad que son socios de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo.

Detalles

El documento pone en marcha una respuesta esperada por numerosos integrantes de la institución que agrupa al sector productivo privado de Rawson y que fue objeto de reactivación a partir de la asunción de la nueva conducción directiva en junio último, convirtiéndose, junto a otros objetivos, en eje de trabajo para el mejoramiento interno de sus actividades.
Según el convenio, que apunta a generar un proceso de mutuos beneficios entre ambas partes, la Cámara solamente promocionará y difundirá los productos de la Compañía, dejando las acciones de comercialización a productores tercerizados para que concreten las operatorias específicas.
El convenio detalla las responsabilidades de las instituciones firmantes, complementándose con un anexo compromiso para establecer las premisas de trabajo conjunto en base a los objetivos, metas y plazos acordados.
El Instituto Asegurador Mercantil, perteneciente a la CAME, está considerada una compañía de seguros líder en Argentina desde 1964, habiendo alcanzada una fuerte posición en el mercado asegurador por sus coberturas y variedad de productos para individuales como empresariales.
En la actualidad asegura a más de trescientas cincuenta mil personas y protege la actividad de más de veinte mil industrias, comercios y emprendimientos diversos, en todo el territorio nacional.

Preocupación

La Cámara de Comercio de Rawson se hizo eco, asimismo, de la preocupación planteada entre sus asociados por la falta de billetes de menor valor y monedas, lo que dificulta las operaciones cotidianas de venta realizadas con el cobro al contado.
La situación expuesta motivó consultas a entidades bancarias que operan en la ciudad, desde las que se informó sobre la generalización del problema por la escasez de ese tipo de valores y monedas, por lo que no se trataría de una problemática específica de Rawson, sino del conjunto de dependencias y sucursales de la provincia.

F.E.CH.

Por otra parte la entidad participó el pasado 19 de diciembre de una asamblea de la Federación Empresaria del Chubut, donde se renovaron autoridades.
Integrantes de la conducción de Rawson quedaron consagrados en esa oportunidad como nuevos miembros a nivel provincial. Se trata de Mario Fontana como Vicepresidente, Sergio Iralde como Vocal y Roberto Cecatto como Revisor de Cuentas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS