MUNICIPIO, PROVINCIA Y NACIÓN DISPUSIERON EXTREMAS MEDIDAS PARA EL TRABAJO DE AGENCIAS Y TAXIS

Aseguran que es un éxito el operativo de control por la temporada de cruceros


El Diario | Puerto Madryn | Turismo y Sociedad

Ante el arribo de tres cruceros el último martes, Municipio, Provincia y Nación llevaron a cabo sorpresivos controles para garantizar el normal desplazamiento del trabajo de las agencias de viajes, taxis y demás servicios en torno a la actividad de cruceros.
Cecilia Torrejón, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn; la directora de inspecciones generales, Adriana Vilches; la presidenta de AAVYT Península Valdés, Liliana Romeo; el Jefe de Operaciones del Muelle Piedra Buena, David De Bunder y Ricardo Maldonado, de la Dirección de Control de Agencias de Viajes del Ministerio de Turismo de la Nación diagramaron el trabajo que se llevaría a cabo con rotundo éxito en la mañana del 24 de diciembre, cuando arribaron a la ciudad el Crystal Symphony –que amarró en el Muelle Storni-, el Silver Cloud y el Columbus II, que amarraron en el Muelle Piedra Buena.

Operativo exitoso
En forma conjunta, el Ministerio de Turismo de la Nación, encabezado por el doctor Ricardo Maldonado, de la Dirección de Control de Agencias de Viajes; Andrés Fernández Schabb de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut; la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, la Dirección de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Policía del Chubut realizaron el control y fiscalización en la operatoria de los tres cruceros que amarraron en la ciudad. Efectuaron control de rutina a los stands de venta de excursiones temporarios, ubicados en el Muelle Piedra Buena; se realizó control y fiscalización de ofrecimiento de servicios turísticos en la vía pública y el correcto funcionamiento de la operatoria. Estos controles están dentro del cronograma anual que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación, que incluye Tour de Compras, Turismo Estudiantil, Agencias de Viajes y Cruceros.
A la vez, especialmente desde el Municipio, se trabajó en un fuerte ordenamiento del tránsito en las zonas habilitadas para el ascenso y descenso de cruceristas en los servicios denominados “shuttle”.

Pool de agencias
Si bien un importante número de pasajeros de los cruceros bajan con sus excursiones ya pre acordadas abordo, ante cada arribo trabaja el pool de agencias habilitadas para el ofrecimiento de excursiones tanto a Punta Tombo como a Península Valdés. A la vez, a partir de esta medianoche, los taxis habilitados para trabajar con los cruceros están ubicados en el sector de estacionamiento designado. En tanto, en el sector cercano al muelle, estuvo personal de Inspecciones bregando por el normal desarrollo de las actividades, evitando así, la irrupción de agencias no habilitadas ofertando excursiones a los cruceristas.


COMENTARIOS

Comments are closed.