Apoyo municipal al trabajo solidario por la rehabilitación de adicciones
Durante la mañana de ayer, el intendente Ricardo Sastre recibió a la Asociación Civil Camino de Esperanza (CADES), que tiene una chacra en la localidad de 28 de Julio que funciona como centro de tratamiento de rehabilitación.
En la reunión entre Juan José Burton, presidente de la asociación que ya lleva 12 años de trayectoria, y Sastre, quien estuvo acompañado por Matías Swidzinski, responsable del área de Adicciones de la Municipalidad, se abordaron diversos temas, intentando afianzar aún más el trabajo en conjunto que se viene realizando hace algunos meses y que promete profundizarse a futuro.
Tratamiento interdisciplinario
La institución funciona como centro preventivo, de tratamiento, rehabilitación, reinserción social y laboral de jóvenes. Cuenta con una chacra de 80 hectáreas en la localidad de 28 de Julio que se dedica a la agricultura y la ganadería y próximamente a la elaboración de productos tales como dulces, salsas, encurtidos, y derivados lácteos. El equipo de tratamiento interdisciplinario está integrado por operadores socio-terapéuticos, médicos (psiquiatría, clínica médica, infectología), trabajadora social, psicólogos, docentes y profesores especiales.
El tratamiento de los jóvenes implica la internación en el marco en el cual los jóvenes deben respetar e incorporar determinadas tareas y horarios para llevar adelante.
Tiempo atrás ya se habían dado encuentros entre la Municipalidad y CADES organizando en conjunto diversos eventos, charlas y actividades varias.
El Municipio comenzó a trabajar en forma mancomunada con esta institución, con el compromiso del intendente Sastre de seguir realizando acciones conjuntas entre la Comuna y CADES. Cuando todo este trabajo comenzó se buscó delinear un programa de charlas en escuelas y capacitaciones con la intención de concientizar sobre el tema, y se ha logrado.