ESTÁN AFECTADOS MÁS DE 30 EFECTIVOS

Ante la amenaza de saqueos refuerzan la seguridad en comercios y supermercados

TAPA4INTEl jefe de la Policía del Chubut, comisario general Luis Buttazzi, describió los operativos que ya se pusieron en marcha y se llevarán a cabo durante las fiestas de fin de año en los supermercados de Trelew y Puerto Madryn, buscando reforzar y prevenir la seguridad en dichos centros comerciales.
Al respecto, Luis Buttazzi manifestó que “estuvimos delineando junto al subjefe de Policía, Comisario General Rubén Cifuentes y al Comisario Mayor de la Unidad Regional Carlos Bidera, operativos en Trelew en los distintos híper y supermercados que están ubicados en distintas jurisdicciones de la ciudad, por eso en este momento estamos en una acción proactiva tendiente a neutralizar cualquier acción delictiva que se pueda llegar a dar en los alrededores de estos centros comerciales”.
Por consiguiente, “se ha designado personal para que trabaje en estos operativos de prevención lo que ha llevado a reforzar las guardias tanto con personal de infantería, de grupos especiales de operaciones de la Unidad Regional y con el de la sección motorizada que realizaran coberturas de seguridad en las distintas bocas de expendios como puede ser el caso de La Anónima, Carrefour u otros” enfatizó el Jefe Policial
Asimismo, Buttazzi aclaró que “hemos afectado alrededor de 30 efectivos para desarrollar estas actividades que comenzaran este fin de semana y que se van a profundizar tanto el día 23 como el 24 de diciembre en distintos horarios, para evitar cualquier situación que pueda ocurrir en el futuro”.
Por último, el Comisario General remarcó que “estos operativos surgen como resultado de la planificación que venimos realizando desde la Jefatura de Policía que apuntan principalmente a la prevención. Nuestra institución siempre trabaja en pos de brindar mayor seguridad a los ciudadanos del Chubut”.

Llegaron 33 nuevos agentes a Madryn
El comisario mayor Humberto González confirmó la llegada de “33 nuevos agentes egresados de la Escuela de Personal Subalterno” de Rawson, quienes “quedarán para prestar servicios de forma permanente en Puerto Madryn, y se sumarán 7 oficiales más durante la primera semana de enero”.
Y a partir de esa presencia “desde la Sección Operaciones se ha ideado un operativo para dar cobertura a los supermercados de la ciudad, el que se ejecuta en conjunto con las comisarías que tienen jurisdicción sobre esos comercios”.
Esos sitios “se cubrirán durante los cinco días que restan hasta la Nochebuena, y luego se evaluará si continúa la medida. Lo mismo se da en toda la zona céntrica y comercial”. Para la ejecución de estos operativos “se cuenta además con el refuerzo expectante del Grupo de Infantería”, añadió.

Operativo en Puerto Pirámides
El jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, se refirió a los fuertes operativos que se están llevando a adelante en el día de hoy en la localidad de Puerto Pirámides “hemos afectado a 30 efectivos que están a cargo del director de Seguridad, Comisario Gustavo Dalla Rosa junto al director de la Policía Judicial, comisario mayor Marcelo Gauna quienes procedieron a hacer controles durante todo el día, tanto en el ingreso a la villa balnearia como en el ejido municipal con perros de la sección canes y de narcóticos, esperando obtener resultados positivos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS