DENUNCIÓ QUE ESTÁ “INFLADO” Y QUE “EL REAL ESTÁ EN 12 MIL MILLONES”

Anselmo Montes no votará el presupuesto “para no ser cómplice”

tapa2Mañana viernes se realizará la sesión especial en la que se abordarán los presupuestos de los tres poderes del Estado Provincial, y el diputado del FPV, Anselmo Montes, adelantó a ADN Sur que sólo acompañará el del Poder Judicial, por no compartir los ingresos inflados y el endeudamiento del Ejecutivo, y los pagos de gastos de bloque “en negro” que sigue haciendo el Legislativo.
El legislador sostuvo que “el sentido común me hace tomar ciertas precauciones a la hora de levantar la mano, y desde mi condición ideológica lo que menos pretendo es ser responsable de algunos datos que se han volcado en el presupuesto que no son reales”. Explicó al respecto que “lo que no me cierra es el crecimiento vegetativo de este presupuesto, si uno compara con otros años, aquí crecen los ingresos de forma abrupta, creo que el presupuesto real estaría alrededor de los 12 mil millones y tenemos uno de casi 15 mil millones”.

Endeudamiento

Según Montes, “eso me genera una suerte de compromiso que me permite decir que acá nos estamos endeudando, y quiero saber con quién y cómo. De dónde vamos a sacar los fondos y a qué precios. Esto tiene que ver con lo que ha pasado a partir del decreto 1008 y la emisión de letras, ahora tenemos una serie de gastos que hace que uno piense que no están dadas las condiciones para endeudarse”.Admitió que “si bien hay una recuperación en las regalías”, dijo que “esto no significa tirar manteca al techo, y además en el aumento comprometido a la policía, se fue la mayor parte del presupuesto para repartir entre el resto de los sindicatos”.Por ello afirmó “no lo voy a acompañar, jamás voy a ser cómplice de paquetes que no me los abren a mi conocimiento. No lo voy a apoyar en general, voy a acompañar el proyecto de los judiciales, pero no el de la Legislatura”.

Gastos de bloque

Respecto a las razones para no votar el presupuesto de la Cámara, indicó que “si yo levanto la mano en general estaría acompañando los gastos de bloque que figuran en cuentas que uno desconoce y debería ser mucho más claro, debería discutirse dentro de las Legislatura y no lo tengo. Si lo aprobara estaría siendo contradictorio, ya que no lo percibo porque quiero que se blanquee o por lo menos que se permita a mí, los demás verán lo que hacen”.
Finalmente, acerca de la posibilidad de eliminar estos gastos y pasarlos a la dieta de los diputados, aseguró “muchos diputados dicen que están de acuerdo, pero no se conjuga la voluntad política para llevarlo a cabo. Tengo nuevamente la promesa de que el próximo año, en las primeras sesiones se podría llegar a lograr un acuerdo entre todos los legisladores para resolver esta situación”. Fuente: ADn Sur

 

ÚLTIMAS NOTICIAS