POR PRESUNTO ESPIONAJE A POLITICOS Y PERIODISTAS

Allanaron oficinas del Ejército

nota2manLa Justicia allanó el lunes el séptimo piso del edificio Libertador, donde tiene su sede la Dirección General de Inteligencia del Ejército, a raíz de una denuncia por espionaje a dirigentes políticos y periodistas, presuntamente ordenada por César Milani. La medida fue dispuesta por el juez federal Julián Ercolini y llevada adelante por el fiscal Jorge Di Lello, y se realizó ante la presencia del jefe del Ejército, quien debió permanecer durante las casi cinco horas en que se extendió el procedimiento.

Como resultado del operativo, los funcionarios judiciales retiraron de la sede del Ejército unas diez computadoras del área de Inteligencia, aunque no se informó si hallaron información valiosa.

Los funcionarios judiciales inspeccionaron la Sala de Situación, donde, según denunció el senador nacional Gerardo Morales, personal de la dependencia militar realiza tareas de inteligencia clandestina contra políticos y periodistas.

Fuentes castrenses indicaron al mencionado hotel que el allanamiento se desarrolló en un clima de tranquilidad, no exenta de situaciones con alguna tensión. «Hicieron salir al personal civil y sólo permanecieron los oficiales, con Milani a la cabeza», graficó la fuente. Además de ser jefe del Ejército, Milani retiene en sus propias manos la dirección de Inteligencia.

En el mismo edificio Libertador, tienen su sede la jefatura del Ejército y el Ministerio de Defensa. Desde que fue designado jefe de la fuerza, a mediados de este año, Milani utiliza tanto la oficina que le corresponde por el cargo, en el tercer piso, como su escritorio del séptimo piso, que ocupa desde 2007, cuando asumió como director general de Inteligencia.

En ese sector trabajan unas 150 personas, que llevan adelante análisis sobre temas o determinadas áreas geográficas, aunque muchos agentes se desplazan según las misiones que se le encomiendan y no tienen un puesto de trabajo fijo en la dependencia. La escenografía de la llamada Sala de Situación se compone de escritorios, computadoras, teléfonos y plasmas, describió un observador militar.

ÚLTIMAS NOTICIAS