Afiliadas a SEROS podrán incorporar a sus maridos a la cobertura social

1El gobernador anticipó que se impulsará a través de un proyecto de ley. En la actualidad, sólo los afiliados hombres pueden incorporar a sus cónyuges. “Es un derecho que tenemos que garantizar y estamos estudiando la manera de hacerlo de forma sustentable”, señaló Buzzi.
Martín Buzzi anunció que el Ejecutivo provincial elabora un proyecto de ley para permitir que las afiliadas a SEROS incorporen a sus maridos como familiares a cargo y así hacerles extensiva la cobertura de la obra social.
“Nuestra intención es remitir el proyecto a la Legislatura ni bien se inicien las sesiones ordinarias del año próximo”, detalló Buzzi en Gobernador Costa, donde en el mediodía de hoy inauguró 32 viviendas.
El Gobernador explicó que “cuando se hizo la ley había otra concepción cultural, ya perimida. Siempre era el varón quien accediendo al mercado laboral se hacía beneficiario de las coberturas sociales, que hacía extensivas a su esposa e hijos. Hoy la realidad es que en el Estado Provincial la proporción entre hombres y mujeres que trabajan es muy pareja, o incluso hay una preponderancia de mujeres en los diferentes puestos y con la ley tal como está, la mujer titular solamente puede incorporar a los hijos, hasta que se emancipan, pero no a su esposo”.
En esta línea, Buzzi consideró que “nos toca garantizar los derechos que surgen de esta nueva situación, para que no existan distinciones que no tienen nada que ver con la realidad de estos tiempos. Por eso, las mujeres casadas van a poder inscribir a sus maridos como familiar a cargo”.
“Aquellos que han padecido esta situación, los que se han visto sin obra social, comprenden lo que esta determinación representa en beneficio de sus familias”, agregó el mandatario.
El mandatario provincial también señaló que “estudiamos la manera de poder hacer estos cambios de una manera sustentable, que no comprometa financieramente a la obra social. Porque no serviría de nada tomar esta resolución si después no podemos dar las respuestas que corresponden en términos de prestaciones”.
Buzzi finalizó afirmando que “estamos en la etapa de analizar el padrón de las afiliadas, para ver cuántas están efectivamente casadas y así definir con exactitud el impacto de la medida y, en función de eso, establecer el esquema con el que se va a llevar a cabo esta iniciativa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS