A mediados de 2014 se inician las obras en El Tehuelche
En el marco de la anunciada obra de ampliación del Aeropuerto El Tehuelche, ayer el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich se reunió con autoridades locales y presentó al Intendente Ricardo Sastre, así como a concejales, funcionarios provinciales y el sector privado las características de la obra que se prevé comiencen en el segundo semestre del 2014 y rondarán los 25 millones de pesos.
Lipovich, llegó a la región en el marco de las obras previstas para los Aeropuertos de Madryn y de Trelew. Vale destacar que hacia mediados del año pasado, se había anunciado la ampliación de la terminal local, a partir de intensas gestiones encabezadas por el Municipio de Puerto Madryn. “Ansiosos porque estas obras se concreten lo antes posible; venimos desde hace mucho tiempo insistiendo, gestionando, reclamando por la ampliación del Aeropuerto y creemos que hemos sido postergados. Pipo Villahoz había sido en aquel momento uno de los funcionarios claves en esas gestiones. Hoy estamos más cerca de contar con una estación aérea a la altura de las circunstancias; a la altura de un destino turístico por excelencia, de una plaza aérea altamente reconocida y una ciudad que no deja de crecer”, sostuvo Ricardo Sastre.
El proyecto elaborado por el ORSNA, que será costeado por el Estado Nacional a través del Fideicomiso para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos, prevé la ampliación de la terminal de pasajeros existente en 394 m2 cubiertos y la readecuación de 950 m2 de sus 1.100 m2 totales.
Entre las obras contempla la sala de retiro de equipaje llevándola a 262 m2 e instalándose una nueva cinta de entrega de equipaje, en configuración en “L” de 43 metros lineales. La sala de preembarque pasará de tener una superficie de 37 m2 a tener 136 m2, y asientos para 100 personas, más una batería de sanitarios.
Además se reubicará la confitería; se ampliará el acceso principal a la terminal, jerarquizándolo y mejorándose el ingreso y egreso de pasajeros. Se readecuarán las fachadas y los espacios exteriores realzando la imagen.
Se incluirá la instalación contra incendios y medios de escape (que incluye un tanque de reserva de incendios con capacidad para 250.000 litros, con sus correspondientes bombas y un tanque de reserva de agua de 13.000 litros.
“Estamos a la espera de que se concrete el avance en una frecuencia diaria de la línea Andes, con la instalación del VOR, y estas obras nos acercan a pensar en un aeropuerto que sea más operativo» concluyo Sastre.