Una nueva forma de ver ballenas de Puerto Pirámides “desde abajo”

SemisumergibleEl avistaje de ballenas de la temporada 2014 tendrá una novedad, ya que a partir del año que viene se podrá ver a los mamíferos cara a cara, merced a la nueva embarcación semisumergible que pondrán en funcionamiento en Puerto y que, a diferencia de las otras embarcaciones, el nuevo barco permitirá ver a las ballenas bajo el agua.
El “Yellow Submarine”, fue botado el sábado por la mañana en la ciudad de Mar del Plata y será trasladado a Pirámides en las próximas semanas, por lo que estará listo para operar la temporada que viene.

Industria nacional

La construcción del barco comenzó en enero de este año y fue terminada hace pocos días por el astillero marplatense Federico Contessi, por lo que el “Yellow Submarine”, es la primera embarcación de este tipo construida en el país. El semisumergible está construido totalmente en acero naval soldado y sus medidas son de 15 metros de largo por cuatro de ancho, propulsado por dos motores de 50 caballos de fuerza cada uno, que le darán una velocidad máxima de seis nudos. Su característica particular será que entre los dos pontones laterales que harán de flotadores habrá un tercer compartimento bajo la superficie, que será el salón de pasajeros, quienes podrán permanecer sentados en ese sector bajo el agua o subir a la cubierta en superficie durante los viajes que serán diurnos. En la costa de Mar del Plata se harán las pruebas de navegación y, tras los ajustes que sean necesarios, lo trasladarán a nuestra provincia para unos avistajes experimentales antes de fin de año y luego lo habilitarán para el público.

Un viaje más largo

La llegada del “Yellow Submarine” a Pirámides traerá consigo una nueva forma de ver a las ballenas, y también un nuevo costo. Según dicen, el valor del avistaje submarino duplicará el costo de la excursión actual, pero también demandará más tiempo. Por un lado, los 40 pasajeros para los que tiene capacidad, deberán ser trasladados hasta el semisumergible por otra embarcación, ya que los dos metros de calado que tiene el “Yellow Submarine”, no le permite acercarse a la costa. Por otro, el viaje en total durará dos horas, de las cuales una hora y media estarán destinadas a la observación de las ballenas.
El emprendimiento del “Yellow Submarine” fue llevado a cabo por el empresario Tito Resnik, dueño de la firma Southern Spirit, quien se asoció con la inversora Juliette Decré para la construcción del semisumergible que demandó una inversión total de 700 mil dólares.

ÚLTIMAS NOTICIAS