Un lugar para hablar y ser escuchado

E l domingo por la noche el teatro del Muelle fue el escenario para que la nueva modalidad de stand up del Pecha Kucha se conociera en Puerto Madryn.
Ante un colmado teatro doce anfitriones presentaron cada uno su propuesta a lo largo de 6:40 minutos y 20 diapositivas.
Se trató de la innovadora propuesta “Pecha Kucha”, que en japonés se traduce como “cháchara” y justamente, al estar abierta la convocatoria para cualquier tipo de presentación, las mismas navegaron entre expresiones puramente artísticas hasta presentaciones comerciales de productos locales.
Así fue que pasaron por el escenario escritoras locales como Fela Tylbor y Liliana Arroyo. Tylbor entregando un texto literario sobre el “mirar” y Arroyo, primero presentando el trabajo de las “Hacedoras del camino” y luego, con un alter ego metamorfoseado en Itatí, con un típico espectáculo de stand up humorístico que logró las carcajadas de todo el público.
Pero también pasaron el profesor Beto Alecio, quien habló del cuerpo, el grupo autogestivo de la Asociación Motera Amigos de Puerto Madryn, quienes con sus camperas de cuero mostraron que son mucho más que motos y que pueden brindar una verdadera alternativa de colaboración comunitaria a través del camping que están gestionando. También se presentó un proyecto de cerveza artesanal de la ciudad y cerró el escritor de Madryn, Gerardo Quiroga, con un desopilante informe científico sobre el efecto Zombie.
El PechaKucha se presentó así en Madryn y ya dejó abierta la convocatoria para la edición 2014 en su usuario de Facebook, www.facebook.com/pkn.pm.

ÚLTIMAS NOTICIAS