Siguen detenidos un hombre y su hijo por un homicidio en Gaiman
En el día de ayer, el juez de garantías Darío Arguiano dispuso la prisión preventiva por el término de un mes para Omar Medel y su hijo de 18 años de edad Gabriel Medel, en el marco del proceso judicial por la muerte de Juan José Currumil, hecho ocurrido en Gaiman el domingo pasado en horas de la tarde.
Asimismo y por el mismo hecho permanece bajo tutela en el Hogar de Adolescente Menores un menor de 15 años por el mismo incidente caratulado hasta el momento como “homicidio en agresión”.
Confusa situación
Respecto de la materialidad del hecho, el fiscal general Arnaldo Ramón Maza, afirmó en la audiencia que aún no se encuentra probado quién fue el autor de la puñalada en el abdomen que terminó con la vida de Coliñir. Dijo que hasta el momento las circunstancias son confusas ya que se trató de un incidente generalizado en el que intervinieron varias personas. Destacó que con la apertura de la investigación se obtendrán los testimonios que permitan poner claridad respecto de la autoría de la agresión. Aduciendo el marco de conflictividad que se vive en el sector de la localidad de Gaiman donde se produjo el incidente y que en libertad Medel y su hijo Gabriel podrían presionar a los testigos, el juez Arguiano dispuso la prisión preventiva por ese término a la espera de que prospere la investigación.
El hecho
El hecho se produjo este domingo cerca de las 19 horas en la vía pública en la esquina de Mesa Leiz y San Lorenzo del barrio Gaiman Nuevo. Coliñir sufrió una puñalada en el abdomen y murió mientras era atendido en el Hospital de esa localidad.
En principio, y de acuerdo a testigos con los que dialogaron policías de Gaiman, la acusación apuntó al menor de 15 años como autor de la puñalada. Además pocas horas después su padre lo entregó en la Comisaría Local reafirmando su autoría. Sin embargo poco después y tras haberse presentado en el lugar el fiscal general Maza pidió la detención de Medel y su hijo Gabriel.