Recomponen las calles tras el anegamiento por la intensa lluvia

6La Municipalidad de Puerto Madryn desde Desarrollo Urbano a cargo del Arq. Lucas Moya y mediante la Secretaría de Servicios Públicos encabezada por Luis Tapia, se encuentra realizando tareas de mantenimiento, nivelación de calles y demás en zonas que suelen inundarse tras las lluvias en la ciudad.
Se comenzó por uno de los lugares más afectados por las inclemencias del tiempo, el cruce de las calles San Martín y Lavalle.
Allí se habían realizado tareas de pavimentación, pero justamente el cruce de calles, como en algunas otras arterias, quedó sin pavimentar por un problema con los caños de gas. Lo que sucede es que los mismos no tienen la distancia reglamentaria que exige Camuzzi con el nivel de la calle, por lo que se realizan tareas para bajar los caños y luego nivelar el lugar para evitar inundaciones. Por estas horas ya se está finalizando la tarea en dicho lugar y ya se evalúan otros escenarios para realizar las mismas acciones.
Moya señaló que “trabajamos de acuerdo a los reclamos de la gente, y este era uno de los lugares que más sufría con las inundaciones. Al pavimentar esas calles, no se pudo asfaltar el cruce de San Martín y Lavalle por un problema con los caños de gas. Lo que debe hacerse es una intervención para bajar los mismos, y luego nivelar la calle. Esto permitirá terminar con las inundaciones en el lugar”.
Además el titular de Desarrollo Urbano dijo que “las tareas en ese cruce evitan que se haga una laguna que queda por días en el lugar. Nosotros el desagüe pluvial lo tenemos a una cuadra, en Marcos A. Zar y Lavalle, por lo que estas acciones posibilitarán que el agua drene normalmente y ya no quede en esta esquina donde los vecinos reclamaban una solución”.
Y admitió que “esto no es algo que demore demasiados días, en pocas horas estará terminado. Lo que sucede es que comenzamos con las tareas el miércoles, y pocas horas después hubo una fuerte lluvia que complicó las cosas, por lo que seguiremos en estos momentos para dar una solución definitiva ya que en ocasiones anteriores mandamos camiones bomba para sacar el agua porque se juntaba en gran cantidad”.
De esta forma el Municipio trabaja de acuerdo a los reclamos ya que con pequeñas obras se pueden evitar inconvenientes mayores.
El próximo escenario en el que se realizarán las mismas tareas para bajar el nivel de los caños de gas y nivelar la calle será en el cruce de Marcelo T. de Alvear y Villarino.

ÚLTIMAS NOTICIAS