Pérez Catán se reunió con el Ministro de Familia y Promoción Social

9Con el fin de recuperar la cultura del trabajo y disminuir la asistencia, se reunieron en Trelew el intendente Máximo Pérez Catán y el responsable del Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut, Claudio Mosqueira. Participaron del encuentro para analizar las acciones y modalidades de los programas sociales y la relación entre el organismo provincial y el municipio, el secretario de Desarrollo Humano y Familia municipal, Jorge Etchepareborda y la directora General de Desarrollo Social Provincial, Shirley Estebenet.

Desarrollo social real
Mosqueira indicó que “hemos tenido una reunión extensa de más de 2 horas, durante la cual el intendente se explayó acerca de la realidad de Trelew y sus planes de asistencia y desarrollo de la comunidad, a fin de recuperar la cultura del trabajo y disminuir la asistencia”.
Además detalló y puso a disposición de la ciudad los distintos programas que se ejecutan desde el Ministerio a su cargo, como así también la inversión destinada a esa comuna, acordando una pronta visita del programa de jubilaciones “Nosotros a vos”.
Asimismo, el funcionario puntualizó que “nuestro objetivo es poder suplir el asistencialismo en busca de un desarrollo social real y para eso es necesario que trabajemos en conjunto con cada uno de los municipios”.
A su vez, el responsable de la cartera provincial, hizo hincapié en la presencia de Etchepareborda y explicó que “con él particularmente, que es el secretario de Desarrollo Humano y Familia del municipio, hablamos sobre la importancia de acelerar los tiempos aceitando los engranajes entre Provincia y Municipio para hacer más efectiva la ayuda hacia los sectores que realmente necesitan de la presencia del Estado”.
Coincidieron en la necesidad de revisar el encuadre de los beneficios sociales con el objetivo de que sean socialmente más justos, focalizando en la población más vulnerable; y la marcha de instituciones descentralizadas también fue parte de la charla, acordando revisar la ejecución de los convenios marco.
Como conclusión, se decidió establecer mesas de trabajo conjunto a fin de evaluar los programas tanto de asistencia como de promoción y desarrollo social que se coejecutan entre provincia y municipio, a fin de adecuarlos a la realidad local.
Por último, Mosqueira adelantó que los encuentros de este tipo van a continuar y destacó que “en el corto plazo vamos a juntar los equipos de trabajo, tanto de Provincia como del Municipio para lograr un abordaje integral de las diferentes problemáticas”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS