Pérez Catán redobló la apuesta y dijo que se sacará sangre para descartar adicciones
El intendente de Trelew Máximo Pérez Catán aseguró ayer que la rinoscopia del gobernador Martín Buzzi fue solo “marketing”, y redobló la apuesta indicando que en su caso se hará “un análisis de sangre” para detectar cualquier tipo de consumo, ya que explicó que los estupefacientes o drogas que se inyectan o toman, tanto legales como ilegales, “no salen en la rinoscopia”.
Por ello desafió al periodismo a que fije la hora y la fecha, sin avisarle anticipadamente, para hacerse el análisis sin posibilidades de prepararse. Además fustigó a “un grupo” de periodistas de otras ciudades que lo acusan de tener “algún tipo de debilidad con estupefacientes”.
Al ser consultado al respecto de la propuesta provincial, el jefe comunal disparó ayer que “yo creo que eso es marketing, me parece bien porque es una actitud propositiva que corresponde a todo funcionario público de mostrar que está tomando decisiones en pleno uso de sus facultades, pero me parece que eso es marketing”.
Destacó que “me parece que el gobernador debería haberse sacado sangre, porque la rinoscopia solamente mide lo que se aspira, pero sacándose sangre además uno controla que tipo de medicamentos mezcla”.
El intendente hizo referencia a un caso mediático que por estas horas acapara la prensa nacional, y dijo “pensemos en Fort por ejemplo, desgraciadamente muerto por abusar de medicamentos legales, sobre administrados o administrados en forma casera”.
Entonces “no nos olvidemos que también ha sido largamente escrito por el Sedronar, que el principal ingreso a las adicciones es el consumo de alcohol y la mezcla con los medicamentos”.
Una propuesta propia
Por ello insistió en la propuesta y resaltó que “hay que hacer como el gobernador, pero lo que hay que hacer es sacarse sangre. En la municipalidad lo que vamos a hacer es convocar a los periodistas para que se pongan de acuerdo, elijan un día al azar que yo no conozca y me dicen ‘hoy el intendente se saca sangre’ para ver si es un drogadicto”, expresó y propuso a los periodistas que lo consultaban “se ponen de acuerdo, me dicen que día así no puedo tomar ninguna medida de precaución ni de prevención”.
Y en ese marco disparó contra un grupo de comunicadores de otras ciudades al decir que “hay muchos colegas de ustedes de algunas otras ciudades que argumentan por las redes sociales que yo tengo algún tipo de debilidad con algún tipo de estupefaciente, lo dejo a criterio de ustedes, me dicen cual es el día y yo me saco sangre”.
Porque “la rinoscopia constata lo que se aspira, no lo que se inyecta, no lo que se bebe, o cualquier otro sistema de incorporación de otras sustancias, estupefacientes, drogas prohibidas o de las drogas permitidas que indebidamente administradas o mezcladas, también generan adicciones”.
Asimismo remarcó que “hay una gran cantidad de datos a tener en cuenta pero me parece que en principio, la actitud es la correcta y hay que poner la jeta e ir para adelante”, pero “el gobernador no tiene que hacer de esto una cuestión de marketing sino que debe hacerlo sinceramente y sacarse sangre y constatar fehacientemente que ni él ni nadie en su equipo toma decisiones bajo la influencia de algún estado tóxico”, finalizó.