Pérez Catán reclamó a Buzzi definir los “objetivos políticos de la gestión”

CATANEl intendente Máximo Pérez Catán aseguró ayer que “el gobierno tiene que tener objetivos políticos de gestión, que se puedan traducir en inversiones en obra pública”. Dijo además que “hay que cortar con el síndrome de Estocolmo” al analizar si podrían volver a integrar desde el dasnevismo al gobernador Buzzi y acompañarlo en esta parte de su gestión.
Al ser consultado por los cambios realizados y como influirán en las ciudades, Pérez Catán indicó que “no conozco los cambios del gabinete”, aunque luego el intendente aseguró que “creo que en realidad más allá de las calidades particulares y personales de los funcionarios que vayan componiendo el gabinete, hay dos cosas que me parecen importantes. Una es la cosmovisión con la cual se encara el porvenir”.
Resaltó que “debemos saber con que visión el gobierno enfrenta el desafío de administrar y gestionar la cosa pública durante los próximos dos años que vienen por delante. Y la segunda es si este compendio de profesionales, idóneos y dirigentes políticos, van a poder estructurar y bajo que lineamientos un equipo de trabajo”.
En ese marco el intendente explicó que “no creo que esté solo Buzzi porque va a estar rodeado de ministros, secretarios y demás, por lo que no creo que esté solo. En segundo lugar me parece que cuando termine toda esta etapa de reestructuración del gabinete, también habrá una evaluación política de quienes se sienten contenidos y siendo parte del proyecto político del gobernador para adelante”.
Asimismo el intendente evaluó que “más allá de todo el gobernador sigue siendo el gobernador y mientras lo sea no le queda más remedio que encarar la administración de la cosa pública y avanzar, sea con apoyos o sin apoyos porque para eso lo han elegido”.

Sin evidencias

Al ser consultado si este panorama político puede complicar el financiamiento nacional, resaltó el intendente que “yo creo que hasta ahora no se ha evidenciado de manera comprobable o significativa los beneficios del alineamiento. Creo que existieron algunos gestos de que el alineamiento podría general algún flujo de atención por parte del Estado Nacional y eso se vio un poco con la gestión de Yahuar con el Mercado Concentrador y algunas cosas del sector agropecuario y otro poco en Comodoro donde hay una discusión acerca de si lo gestiona Di Pierro porque es amigo de la presidenta o si llega a Comodoro como parte del alineamiento”.

Alineamientos

“Y el resto estamos un poco esperando que se materialice el alineamiento. Si ahora el Frente para la Victoria va a tomar alguna decisión particular que no conozco respecto de los meses venideros de gestión de Martín Buzzi, no lo sé decir. Ojalá no seamos los chubutenses moneda de cambio, o presas de una batalla política”, analizó Pérez Catán.
Destacó sobre el posible enfrentamiento entre sectores que “los debates políticos son entre facciones, entre sectores, partidos y dirigentes pero la gente no tiene que quedar rehén de esa situación y uno gobierna para la gente y para el pueblo esté compuesto por los que me apoyaron y por los que no. Por eso espero que eso no sea parte de las consecuencias de los debates por venir”.

“El síndrome de Estocolmo”

Consultado acerca de si desde el sector que integra con el ahora electo diputado están dispuestos a un diálogo con el gobernador, Pérez Catán sostuvo que “nosotros le vamos a dar la derecha al gobernador para que él defina porqué nivel quiere caminar. A parte de las responsabilidades institucionales nosotros desde lo político hemos sido el objeto de ser denostados como sector político durante dos años entonces es medio complicado”.
Señaló que “si te echan y te echan una y otra vez y te maltratan no es posible después ser tan generoso para decir vuelvo. Tenemos que parar con el síndrome de Estocolmo y analicemos seriamente que se pretende y cuales son los objetivos que se persiguen para los dos últimos años y como se va a posicionar Chubut de cara al escenario nacional”.
Finalmente indicó que “después de esa discusión y cuando se analicen todos los alineamientos de los sectores que componen el Justicialismo, es probable que aparezca alguna oportunidad para encontrar caminos comunes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS