Pagaron 7,5 millones para las obras cloacales del balneario capitalino
La Intendenta Rossana Artero hizo entrega ayer de dos cheques por un monto total de casi 7,5 millones de pesos al titular de la CyMSEG, Sergio Iralde, correspondientes a las cuotas de la adenda del contrato para la obra del sistema cloacal de Playa Unión. De esta manera, según lo confirmado por el empresario, los trabajos se retomaran la semana que viene.
Iralde señaló que “se ha concretado el pago de las cuotas que se habían fijado en el convenio de pago de la adenda del contrato que son aportes provinciales y que nos dan la posibilidad de comenzar con los trabajos. Aproximadamente son 7,5 millones de pesos que posibilitan que la empresa retome la obra del sistema cloacal de Playa Unión que como es lógico, todo reinicio exige una inversión importante como volver a montar el obrador, poner en marcha las máquinas y contactar a los proveedores”.
Consultado acerca de los tiempos para el reinicio de la obra, dijo el empresario que “nosotros ya nos ponemos en contacto con los proveedores y creo que la semana que viene vamos a estar trabajando. Quizás no a full porque primero hay que coordinar, limpiar las cañerías que pueden haberse obstruido, hay que volver a normalizar el sistema y entonces sí empezar a hacer trabajos nuevos”.
Añadió que “el período del mes de diciembre va a ser complejo por la época del año, pero vamos a trabajar con obras nuevas a la par de la normalización de la situación anterior”.
Finalmente Iralde habló de la interrupción manifestando que “las demoras y la paralización de estos casi dos años no fueron porque nosotros no quisiéramos trabajar o continuar con la obra sino porque no podíamos cumplir con nuestros proveedores por la cuestión económica”. En cuanto a la situación de los trabajadores explicó que “por ahora vamos a continuar con los trabajadores que tenemos, pero estimamos que en el mes de enero vamos a tomar mayor cantidad de personal”.