PAE analiza adelantar las vacaciones por el piquete docente

tapa3La empresa petrolera operadora del yacimiento Cerro Dragón ya habría advertido a las autoridades del Gobierno provincial que analiza licenciar a todo el personal a la espera que se destrabe el conflicto con los maestros de Comodoro Rivadavia, teniendo en cuenta que los trabajadores de Pan American o de las empresas contratistas no pueden llegar hasta sus lugares de trabajo, y esto provoca que la producción del yacimiento se vea alterada.
Cabe mencionar que los docentes de la zona sur endurecieron la protesta desde la semana pasada, con interrupción del tránsito en las rutas 3 y 26. Los cortes ya afectaron el normal abastecimiento de combustible en la región, pero impidieron también que los trabajadores petroleros pudieran llegar a sus puestos de empleo, interrumpiendo en parte la producción en los yacimientos.
Incluso el jueves por la tarde, algunos directivos de PAE sufrieron algún pequeño incidente cuando no pudieron pasar a dependencias de la empresa con el vehículo que los trasladaba, y debieron recorrer un trayecto a pie hasta que abordaron una combi del otro lado del corte.
La situación habría motivado que la operadora evalúe adelantar vacaciones a sus trabajadores y suspender vinculaciones con empresas de servicios contratadas, al considerarse seriamente afectados en la producción.
El fin de semana continuaron los cortes y aún se está a la espera de la reunión que los representantes del Gobierno mantendrán con los docentes en Comodoro Rivadavia, con los nuevos funcionarios, para intentar destrabar el conflicto que ya tiene este tipo de derivaciones en otros ámbitos laborales.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS