Mejoran las condiciones de seguridad de la ruta a El Doradillo
El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, supervisó en Puerto Madryn, junto al jefe de la Zona Noreste de Vialidad Provincial, Rubén Fernández, las tareas que se desarrollan para conseguir disminuir la cantidad de polvo en suspensión que se genera, por el alto tránsito, sobre la ruta provincial 42 que conduce a Playa El Doradillo.
El trabajo que realizan los equipos que conforman la planta rodante de Vialidad Provincial consiste en la remoción de una capa superficial de aproximadamente 15 centímetros de espesor, material que es mezclado con sal que es arrojada sobre la calzada por camiones volcadores. Con dos motoniveladoras, se realiza el mezclado de esos materiales y luego nuevamente nivelado, para ser compactado posteriormente con el paso de vehículos pesados.
El funcionario sostuvo que “el objetivo es disminuir el polvo en suspensión a partir del agregado de sal. El material le aporta estabilidad al suelo, sobre una ruta de ripio que es de las de mayor tránsito en la provincia”.
“Queremos que las condiciones de seguridad sean las mejores en esta ruta, por lo que vamos a disponer de equipos regadores y máquinas, para que así ocurra. Este tipo de tratamiento ya ha dado resultado, y según hemos diagramado con el Jefe de Zona Noreste, hasta que se concrete el asfaltado de esta ruta, impulsamos concretar el riego con agua salada, porque es importante el beneficio que aporta” indicó.
Con ese objetivo, “estamos con gestiones destinadas a realizar una perforación cerca del mar” para recargar los camiones cisternas regadores y “así conseguir mantener en mejores condiciones de transitabilidad esta ruta, lo que llevaría a reducir sustancialmente los costos de mantenimiento” finalizó diciendo el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal.