Mac Karthy no asistió al acto y retiró sus pertenencias de la Casa del Gobierno
El vicegobernador Gustavo Mac Karthy no participó ayer del acto realizado en el Salón de los Constituyentes en la asunción de los nuevos miembros del gabinete del gobernador Martín Buzzi, y también abandonó el despacho que tenía asignado en Casa de Gobierno, ordenando que se trasladen todas sus pertenencias a la Legislatura.
La ausencia de Mac Karthy en la ceremonia de asunción de los nuevos funcionarios, previo a ello el propio Vicegobernador dijo que tenía “cosas importantes que hacer a esa hora”, evidenció el distanciamiento político que mantiene con el titular del Poder Ejecutivo.
“Tanto Buzzi como yo seguiremos en el gobierno hasta el 10 de diciembre del 2015”, se esmeró en aclarar el Vicegobernador señalando que “aquí nadie tiene intenciones destituyentes. Todos vamos a colaborar para que Buzzi también se vaya el 10 de diciembre del 2015”.
Mac Karthy manifestó que a partir de la convocatoria del nuevo gabinete y el corrimiento de los funcionarios de su sector, “marca a las claras que el gobernador decidió a que no formemos parte del armado de este nuevo gabinete, es una forma de blanquear la situación tirante que se venia dando desde hace unos meses”.
Para Mac Karthy, Buzzi decidió entablar nuevas relaciones con otros funcionarios y otros dirigentes, “yo no estaba convocado para hablar de determinados temas, pero es una facultad del gobernador, él es quien decide y convoca y por ende ha decidido tener otros socios políticos”.
Lejanía
Mac Karthy insistió que la relación institucional la seguirá manteniendo con Buzzi aunque aclaró que la situación actual está muy lejos de la que fue en el 2010, “Martín me invitó a conformar un equipo de trabajo en esta gestión, pero actualmente la situación está muy lejos de aquel momento y esto no significa tener un ministro más o un secretario más o menos, ser parte del equipo es participar de las decisiones y actualmente no formamos parte de la mesa donde se toman las decisiones, por lo que espero que al nuevo gabinete le vaya bien porque todos los chubutenses nos beneficiaremos, pero hoy la relación dista mucho de la que fue en noviembre del 2010 cuando el ex gobernador Mario Das Neves decidió la conformación de la formula”.
“No soy parte”
El vicegobernador dijo que no se siente parte del gobierno y que las decisiones en política como en la vida traen sus pro y sus contras, “en virtud de eso el gobernador entendió que debe hablar con empresarios y otros dirigente políticos, y está en todo su derecho, es la facultad que tiene el gobernador pero también tengo el derecho de decir que no he sido consultado ni se nos ha pedido ningún aporte”.
Para Mac Karthy, es una señal que hayan sacado gente del Frente Peronista, “cuando me informa del corrimiento del Secretario de Infraestructura, Pablo Punta, que era un secreto a voces, no me dio ninguna explicación y en la gestión era uno de los que más reconocimientos tenía inclusive dicho por el propio Buzzi cuya relación con Punta ha sido excelente pero el tiempos nos dirá las causas”.