“GRACIAS PORQUE HABERNOS SENTIDO ATACADAS, MÁS QUE DEBILITARNOS, NOS FORTALECIÓ”, INDICARON

Las Magdalenas se despidieron de su espacio en FM Namunkurá

Bienvenidas a todas a la última emisión de Radio Magdalena aquí en la radio escuela Namukurá. Hoy nos estamos despidiendo de este espacio que siempre hemos agradecido, ya que además de que nosotras dejamos de sentir que éste, sea un espacio de confianza, desde la dirección se nos informó que éste vínculo que teníamos, a partir de hoy con el uso del uso del derecho a réplica, quedaba sin efecto.
Así que parece que estamos de acuerdo, entre tanto desacuerdo, y es así que hoy se emite por última vez el micro Radio Magdalena en FM Namunkurá.
No queremos irnos sin antes decirle a toda la comunidad que apoyamos y respetamos el proyecto de esta Fundación y a las compañeras y compañeros que comprometidas con su trabajo le ponen el cuerpo día a día. Entendemos que es un espacio único en nuestra ciudad que brinda y ha brindado la oportunidad de educarse, capacitarse y de ver que otra vida es posible a miles de adolescentes y jóvenes de Puerto Madryn.
Y nos queremos ir diciendo gracias.
Gracias por habernos facilitado éste espacio las 7 semanas anteriores, y hoy para despedirnos.
Gracias al Sr. presidente y a su burla, nuestro micro de la semana pasada se escuchó en muchos lugares del mundo, mucho más que si hubiera sido sólo emitido en su espacio de la radio.
Gracias porque el tema del aborto se está hablando en un montón de lugares, y para nosotras, eso es lo más importante, sacarle todo lo que de “tremendo” pueda tener la palabra aborto, y que se hable, que se pregunte, que se averigüe, que se discuta, en todas partes!
Gracias porque habernos sentido atacadas, más que debilitarnos, nos fortaleció. Hoy sabemos que contamos con una gran red solidaria que nos acompaña y apoya desde muchos lugares del mundo.
Gracias a la Colectiva Feminista La Revuelta por su Socorro Rosa, consejería y acompañamiento en situaciones de aborto y por hacer pública la posibilidad de acceder al Misoprostol, droga recomendada por la OMS, para la práctica de abortos seguros.
Gracias a las artistas que con su creación hacen que los temas tabú, se puedan visibilizar vacíos de culpas y angustias.
Queremos que quede claro que no es la disidencia lo que nos enoja. Somos feministas, lo que más tenemos es disidentes, tenemos en la izquierda y en la derecha, en el centro y por atrás. Tenemos en la religión católica y en la protestantes, en la evangélica y la musulmana, tenemos disidentes en los países del norte y en los del sur.
No, lo que nos enfurece es la burla y la falta de respeto, y la falta de información completa, porque quien escuchase la alocusion del programa la mosca blanca del martes 5 de noviembre sobre nuestro micro, podría haberse formado una opinion distorsionada sobre el trabajo de las magdalenas.
Algunas de nosotras escuchábamos ese programa, valorábamos la información brindada y de hecho en muchas ocasiones lo tomábamos como referencia para posicionarnos.
Nos hubiese gustado que antes que la burla pública , se nos hubiera contactada para entablar un dialogo directo desde la disidencia y asi poder realizar un intercambio de posisin y opiniones para ofrecer a loxs radios escuchas un espiritu critico que contribuya a la construccion de una sociedad critica y en camino hacia la emancipación.
Dicho todo esto, como feministas, no nos llama la atención que se apunte a quien visibiliza la violencia y no a quien la genera y ejerce sobre los cuerpos y las subjetividades de las mujeres y de las personas con identidades no hegemónicas y sobre todo a aquellas que, como nosotras, no se ajustan al modelo de mujer que esta sociedad patriarcal pretende imponernos: «calladita no estás más linda».
Esperamos que, este derecho a réplica sea retransmitido en los mismos espacios y la misma cantidad de veces que los dichos que nos afectan.
Magdalenas, si les parece escuchamos un poco de música y nos terminamos de despedir…
Continuando con radio magdalena y antes de despedirnos, les queremos recrodar algunas fechas importantes que se vienen: éste 16 de noviembre el día del orgullo lgtbi en madryn, el 19 de noviembre día mundial contra el abuso sexual infantil, el 25 de noviembre día internacional contra la violencia hacia las mujeres, y la semana del 23 al 25 en la provincia de san juan el vigésimo octavo encuentro nacional de mujeres, todas fechas en las que las magdalenas estaremos participando.
Para concluir, como siempre las invitamos a todas a participar del grupo, estamos los miércoles de 18 a 20 en el c.c. caracol, españa 165.
Tenemos un face magdalenas teatro de las oprimidas puerto madryn, y un mail [email protected]. En donde esperamos sus comentarios críticas y aportes.
Un abrazo sororo, nos escuchamos por otros aires y hasta las magdalenas siempre, magdalenas!

Magdalenas Puerto Madryn

ÚLTIMAS NOTICIAS