Juraron seis nuevos subsecretarios en la reestructuración del Gabinete
Ayer prestaron juramento seis nuevos subsecretarios del Gobierno Provincial. Asumieron el subsecretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía y Crédito Público, Gustavo Martín Paz; el subsecretario de Asociativismo y Economía Social, dependiente de la Secretaría de Trabajo, Mario Enrique Montiel; los subsecretarios de Obras Municipales, Martín Escalante, y de Obras Públicas, Héctor Guillermo Barbagallo, ambos de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Pablo Labandibar; y el subsecretario de Coordinación y Enlace Interministerial dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Néstor Rubén Becerra.
Luego del acto, que se desarrolló en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson, y del que participaron funcionarios y familiares, el nuevo subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Pablo Labandibar, destacó: “Estoy asumiendo en una nueva función. Venía cumpliendo tareas en la Subsecretaría de Asociativismo y ahora he sido convocado para completar el equipo del ministro coordinador, donde pondremos toda la voluntad y el conocimiento en esta nueva función”.
“Hoy las comunicaciones son una cuestión más que importante en este mundo globalizado en que vivimos. Las directivas que nos han dado, tanto el gobernador Martín Buzzi como el ministro Castro son lograr la intercomunicación entre toda la provincia, que es muy vasta, muy amplia, donde hay algunas localidades y parajes de difícil acceso, por lo que vamos a tratar de lograr una mejor conectividad de la que ya tenemos”, explicó.
Y agregó: “Se ha venido trabajando muy fuerte en eso a través de proyectos nacionales y provinciales, y la idea es darle un fortalecimiento a todo ese sistema de intercomunicación”.
Por su parte, el flamante subsecretario de Obras Municipales, Martín Escalante, dijo: “Es una agradable responsabilidad, porque el pedido del Gobernador, escuchando la voz de la gente, fue claro: trabajar junto a los municipios en torno de las necesidades de los pobladores, interpretadas a través de lo que los jefes comunales nos vayan marcando”.
“Es una tarea que hemos ido desarrollando durante bastante tiempo. Estuve muy ligado a Vialidad Provincial, me gusta el trabajo de campo, entiendo la importancia del mismo, y ya iniciamos las visitas con el equipo de trabajo. Hemos estado en Tecka, José de San Martín y Gobernador Costa”, concluyó Escalante.