Jueces de Faltas debaten sobre políticas de seguridad vial

8El Intendente Máximo Pérez Catán encabezó ayer la apertura de las Jornadas de Jueces de Tribunales Municipales efectuada en el Salón Rojo del Hotel Rayentray de nuestra ciudad.
El encuentro que tiene el objetivo de ahondar en materia de políticas de seguridad vial, normativas, aplicación de sanciones y jurisprudencia de faltas, se lleva a cabo hasta hoy, y es organizado por el Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Trelew de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad y Justicia a través de la Dirección General de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Eficiencia

Durante su discurso de bienvenida el Intendente destacó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial «haya llegado a los niveles de trabajo y eficiencia que tiene hoy dando origen y sentido a la existencia de este ente».
Por otra parte resaltó la preocupación relativa a la seguridad vial, en referencia a los índices alarmantes de siniestros viales urbanos, decesos y vuelcos en entornos urbanos.
En referencia a la Licencia única Pérez Catán sostuvo «nos estamos preparando, para que esa herramienta nos posibilite desarrollar estrategias que eviten los siniestros viales».

Proceso social

Asimismo recalcó que el municipio «trabajaba en la adjudicación de dos talleres municipales de verificación técnica vehicular de manera tal que también podamos empezar a ordenar el mantenimiento y estado en que circulan los vehículos».
Insistió en la necesidad de «resolver ambos extremos de la cuestión que hacen a la accidentología vial en el ejido urbano»
Luego Pérez Catán se refirió a la reincidencia en las faltas de tránsito y a la problemática de los tribunales de faltas como «entes ordenadores del proceso social». Al respecto afirmó que «los tribunales de faltas no están para recaudar sino para poner límites».

“Correctivos”

En este marco destacó que «las multas son un correctivo hacia aquellos actos que perjudican a la sociedad» sin embargo «desde la gestión anterior se nos hace casi insuficiente tener un solo juez en materia de faltas, lamentablemente porque socialmente estamos cada vez más acostumbrados a esquivar a la ley que a cumplirla», sostuvo.
Además estuvieron presentes el Secretario de Seguridad de la provincia, José Glinski, el Director de Sistemas de Antecedentes de Tránsito, Nicolás García, el representante del Sistema Nacional de Administración, Leonardo Rosco, el Director General de la agencia de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, y el Juez del Tribunal de Faltas, Marcelo Gélvez.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS