Jubilados de Comodoro asistirán a la interpelación de Eredia
El residente del centro de jubilados de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Mario Quinteros, anticipó que se movilizarán para participar de la interpelación a la Ministro de Salud. El referente cuestionó a la ministro Mónica Eredia que prometió antes de asumir que “si yo estuviera en Rawson eso no pasaría” en referencia al deficiente servicio que se le presta a los jubilados que son usuarios de Pami.
Sin embargo desde que asumió no brindó ninguna solución a la gestión y solo está abocada en arreglar cuestiones administrativas.
“Vamos a ir a la interpelación de Eredia con un colectivo y si tuviéramos cinco lo llenaríamos de jubilados para ir a expresarnos” dijo en declaraciones a LU20.
Quinteros cuestiona la mala calidad de la prestación en el Prosate, que se implementó durante la gestión de Mario Das Neves. Si bien el dirigente reconoció que la creación de ese instituto fue para darle un servicio que Pami les había dejado de prestar, consideran que ahora las cosas mejoraron en la obra social de los jubilados y quieren volver a ser atendidos a través de las clínicas privadas.
El dirigente dijo que en aquellos casos de prestación de tercer nivel que realiza Pami, con respecto a los traslados y derivaciones, la solución está. Pero cuando se trata del primer y segundo nivel en los que la prestación las ejecuta Prosate, la respuesta es pésima y se transforma en un calvario.
Desde la lentitud para la consulta por toda una vuelta burocrática hasta la falta de personal y los problemas edilicios para la atención, todo atenta contra el servicio que, según el ex sindicalista, se transforman en “una falta de respeto”.