Flores y Rotela visitaron al Intendente Sastre
El intendente Ricardo Sastre recibió la visita de deportistas con disminución visual, como lo fueron Sergio Flores y Luis Rotela.
Flores en Goalball y Rotela en Bochas, dialogaron con el mandamás portuario acerca de su rico presente deportivo.
Flores de Selección
En los últimos días, el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se reunió con destacados deportistas de la ciudad, precisamente con Sergio Flores y Luis Rotela, quienes en distintas especialidades y con disminución visual nos han representado con muy buenos logros.
En primer término, Ricardo Sastre recibió en su despacho al joven Sergio Flores, quien con tan solo 16 años represento a la ciudad en la Selección Juvenil Argentina de Goalball en el Parapanamericano de Buenos Aires. Sergio es uno de los jóvenes que practica en el taller Municipal de Goalball, que se lleva a cabo en la Escuela 728 los días viernes de 18.30 a 20.30, bajo la coordinación de la Profesora Silvia Rivitti. Este deporte llego a la zona gracias al trabajo de Graciela Oller, quien fue la que incursiono en esta disciplina.
El Goalball, es un deporte para ciegos y disminuidos visuales, basándose principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón; por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento. El taller municipal es libre y gratuito para todas las edades.
En su paso por la selección, Sergio pudo conocer gente de diferentes lugares y se enfrento contra las selecciones de México y Brasil, que cuentan con un excelente nivel. Como experiencia de vida, Sergio destaco que aprendió mucho con la convivencia, ya que todas las delegaciones estaban juntas y tanto el cómo su entorno tienen la idea de trabajar en pos de este deporte para que todos tengan la posibilidad de jugar.
Rotela presente en el Nacional
En segundo término, Ricardo Sastre también recibió en su despacho a Luis Rotela, quien represento a la ciudad con 49 en el Campeonato Nacional de Bochas para Ciegos que se disputo durante el mes de septiembre en Santa Fe y se quedo con el Subcampeonato. Gracias a las bochas, Luis logro reinsertarse en la sociedad ya que por su enfermedad llego a perder la totalidad de su visión a los treinta años. Quienes conocen la disciplina de las bochas en profundidad afirman que el deporte requiere mucha precisión, concentración, enfoque y control muscular.
Este 5º Campeonato Argentino de Bochas para Ciegos fue organizado por la Asociación de Bochas del Departamento de San Martín, afiliada a la Federación de Bochas de la provincia de Santa Fe y fiscalizado por la Confederación Argentina de Bochas. Se disputo en las sedes de San Jorge y Piamonte.
La actual gestión Municipal se encuentra muy feliz, ya que de a poco se van viendo los frutos de un trabajo basado en la inclusión y la igualdad de todos. Actualmente muchos jóvenes como Sergio y adultos como Luis, pueden disfrutar del deporte y llegar a concretar grandes sueños.