El Seleccionado Regional, hacia Córdoba

El pasado fin de semana en la ciudad de Comodoro Rivadavia, se realizó la Concentración de Handball “Pro Hand”, actividad comandada por el entrenador hoy en día Coordinador Nacional de la rama, tal como lo es Mauricio Torres.
En la actividad, de la que también participaron DT’s y árbitros locales, quedaron definidos los jugadores y jugadoras integrantes de los Seleccionados Regionales de ambas ramas, que desde hoy serán parte de la Concentración Nacional a desarrollarse en Cordoba.

La instancia Nacional como destino
Días pasados, quedó definido el Seleccionado Regional de Handball, tras la realización de la Concentración Regional Pro Hand desarrollada durante el fin de semana anterior en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Se trata de una delegación con los 26 jugadores de Chubut, entre las ramas masculinas y femeninas, los que fueron seleccionados tras los entrenos liderados por el Coordinador Nacional de handball, Mauricio Torres.
Mañana domingo, emprenderán su viaje hacia la ciudad de Embalse Rio Tercero, donde los chubutenses participarán de la Concentración Nacional Pro Hand, sumándose a las demás selecciones regionales del país, para jugar Torneos y ser observados por los referentes nacionales del Proyecto. La misma se desarrollara durante toda la semana finalizando el día viernes próximo.
Vale destacar que la Concentración Regional realizada días atrás, estuvo a cargo de la Federación Chubutense de Balonmano designada por la Confederación Argentina de Handball como Sede Patagónica.
En la misma, se realizaron trabajos en conjunto con los profesores locales designados en este centro regional, Matías Barrera y Francisco Silva. De esta región correspondiente a la Zona Patagónica, luego de la evaluación realizada y la observación del referente nacional. Quedo determinado un listado de 13 jugadores en Mujeres y Varones, que se completara en 16 con tres jugadores de Tierra del Fuego.
Los técnicos de Base de esta región Patagónica son los profesores Karina Martinez, Silvia Sandoval y Ricardo Sánchez; en tanto que como árbitros en proyección participaron Mauricio Catrilaf y Alexis Cuevas.
Recordemos que en este proyecto, a nivel nacional se pretende detectar y formar un grupo de trabajo con jugadores, en las edades que contempla el programa, y cuenten con las cualidades/capacidades consideradas necesarias para acceder al alto rendimiento.
Este programa aporta a los jugadores una motivación para la práctica y el perfeccionamiento en nuestro deporte, para seguir el camino de la mejora.
Se trata de conformar por regiones selecciones que puedan competir en el nivel de rendimiento que van alcanzando para acceder a las Selecciones Nacionales de las Categorías, con Proyección al Alto Rendimiento: “Escuela De Formación y Promoción Para El Alto Rendimiento Deportivo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS