El municipio invirtió más de 450 mil pesos en la compra de equipos de computación
En la mañana de ayer en el Salón Histórico y en el marco del Plan de Modernización del Estado, el intendente de la ciudad Máximo Pérez Catán efectuó la presentación de 100 computadoras de última tecnología que serán destinadas a diversas dependencias de la Municipalidad de Trelew.
El equipamiento corresponde a la Licitación Pública 04/13, «Adquisición Equipos Informáticos» cuyo presupuesto oficial fue de 561.500,00 pesos para adquirir la compra de cien computadoras destinadas a distintas reparticiones municipales. Las mismas poseen además cien UPS, baterías que permiten estabilizar y administrar la energía eléctrica que consumen los equipos, optimizando de esta manera el rendimiento y la durabilidad de los mismos.
De esta forma, las computadoras permitirán modernizar las áreas del municipio y optimizar los servicios que se brindan a los vecinos, agilizando las gestiones, los trámites administrativos y actualizando la base de datos.
El intendente indicó al respecto que “adquirimos 100 computadoras que son parte del proceso de modernización que vamos a llevar adelante en la Municipalidad de Trelew” agregando que “también estamos trabajando para modificar y modernizar los sistemas”.
Asimismo adelantó que “estos equipos forman parte de la primera tanda, porque en el mes de diciembre vamos a efectuar la compra de otras cien computadoras con el afán de que la mayoría de las oficinas y de los empleados municipales cuenten con su correspondiente equipo para desarrollar sus tareas”.
En cuanto a la inversión que realizó el municipio para la adquisición de los equipos informáticos, el jefe comunal señaló que “fue de alrededor de 460 mil pesos y suponemos que la que haremos en la próxima estará rondando los 600 mil pesos”.
Por otra parte expresó que “estamos trabajando en la implementación de un nuevo software de funcionamiento para tener una administración más moderna y más ágil, y fundamentalmente que eso nos permita hacerla más amigable con el vecino a la hora de realizar algún trámite en el municipio”.
Capacitación permanente
“Para acompañar esta importante modernización vamos a capacitar a los empleados municipales, más allá de que independientemente efectuamos dentro del municipio una capacitación constante” teniendo en cuenta que “eso forma parte de uno de los requisitos formales que más exigimos a la hora de incorporar personal, y es una de las características particulares que es imprescindible, junto con el secundario completo, para poder ser planta permanente de la Municipalidad de Trelew” concluyó.