El Gobierno dio marcha atrás con la designación de Echelini
El ex Vicejefe de Gabinete Miguel Montoya será propuesto como Fiscal de Estado, debido a que el gobernador Martín Buzzi debió dar marcha atrás con la designación de Jorge Echelini, para esa función, al no obtener consenso político en la Legislatura y luego que la Cámara de Diputados también aprobara la ley que obligada al fiscal adjunto a contar con ratificación parlamentaria.
En tanto, Montoya obtendría los votos suficientes para la designación, tal como lo han anticipado los diputados de los bloques del FpV, del Partido Justicialista, de la UCR y es probable que del PJ Modelo Chubut.
Después de haber dado un portazo porque su límite era Miguel Castro, hoy Montoya pasó a ser uno de los pocos dirigente que logra un amplio respaldo legislativo, “contar con el apoyo de la Legislatura me emociona mucho porque más allá del desafío institucional que significa la Fiscalía de Estado lograr que lo sectores políticos apoyen el pliego y no tengan objeciones me llena de satisfacción porque ha ganado la política”.
Montoya que estuvo fuera del gobierno por más de 20 días entregando el celular, el auto y la casa oficial el mismo día en que dejó el gobierno, cosa que no todos hacen, marcó una gran diferencia con el resto.
“Cuando yo digo que me voy, me voy y me fui a trabajar a mi estudio en Comodoro Rivadavia pero como no han tenido otro dirigente cuyo pliego pase por la Cámara me han convocado y aquí estoy cumpliendo una tarea institucional y con gran responsabilidad”, indicó el comodorense.
Saludable
Para Montoya, es saludable que se vuelva a la política, que los consensos se logren con la política “a la Cámara hay que respetarla, yo fui diputado y se de la importancia que tiene un diputado, volví porque se pudo conseguir el consenso político de los diputados y eso es todo un mensaje que no se puede pasar de largo”.
Montoya considera que un cargo no es un sello de goma y parecerse, “un cargo se hace armando relaciones, teniendo contacto con sus pares, con la prensa, con los diputados, con funcionarios nacionales, no es para firmar expedientes, al cargo se lo debe trabajar todos los días con políticas concretas”.
Resisten a Antonena en el Banco
El presidente del bloque radical, Roberto Risso dijo a El Diario que con Miguel Montoya no tiene ningún problema para apoyar su pliego como Fiscal de Estado “pero si lo nombran a Montoya a cambio de los votos de algunos legisladores para luego apoyar el pliego de Ricardo Antonena en el Banco del Chubut, no lo acompañaremos”.
Recordó que el bloque está preparando una denuncia penal contra Antonena y que los síndicos del Banco ya se han reunido poniendo un límite de tiempo para que se nombre al presidente del Banco, “si antes de febrero no hay nadie designado se declararán nulas todas las acciones que la institución haya realizado en estos meses”.