Diputados del PJ afirman que el gobierno de Buzzi está “devaluado políticamente”

TAPA4Los tres diputados del bloque del Partido Justicialista emitieron un pronunciamiento en
el que cuestionaron el modo en que el gobernador Martín Buzzi apartó a funcionarios de su gabinete. Entendieron que la elección legislativa significó un plebiscito de la gestión y marcaron diferencias con el Ejecutivo, “por fin nos daremos un baño de realidad políticamente hablando, y modificaremos comportamientos del accionar político acordes con lo reflejado electoralmente en las PASO y confirmadas el 27 de octubre”, expresaron a través de un documento los diputados Gustavo Muñiz, José Karamarco y Carlos Gómez.
Pero pusieron en claro que “para hablar mucho de las cosas hay que hacerlas, y no hay mucho por mostrar luego de casi dos años de gobierno”. Y reconocieron que la derrota del oficialismo implica responsabilidad de los candidatos, “pero el Gobierno encabezado por el compañero Martín Buzzi ha sido evaluado políticamente por el electorado chubutense, por lo que hizo y no tuvo aceptación, por lo que hizo mal, y por lo que no hizo y también por el conflicto desatado en la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

No alcanza

Los tres legisladores plantearon además que “no alcanza solamente con la oxigenación del gabinete y el ingreso de nuevos funcionarios”. Y cuestionaron que en el reemplazo habría que “cuidar las formas de decir hasta acá llegaste, por más que seas la máxima autoridad política y tengas facultades para proceder de otra manera, los recambios oxigenantes se deben hacer como hay que hacerlos, poniéndose en el lugar del otro”.

Reconocimiento

Hicieron un reconocimiento a quienes desde aquel 10 de diciembre de 2011, le pusieron el hombro al Gobierno Peronista encabezado por Martin Buzzi y Gustavo Mac Karthy, dando lo mejor de sí y siguiendo los lineamientos del Poder Ejecutivo y lo hicieron hasta último momento, poniendo la cara, el cuerpo y el espíritu.
“Gracias compañeros y compañeras por el esfuerzo puesto al servicio de nuestro gobierno y hacerlo sin tapujos, sin medias tintas defendiendo con trabajo institucional y militante a quienes fueron electos para Gobernar la Provincia del Chubut en el periodo 10 de diciembre de 2011 – 10 de diciembre de 2015.

“Hasta acá llegaste”

Dijeron que “todos sabían y saben que, en la designación está la renuncia a disposición pero cuando ese momento llega, hay que ponerse en el lugar del otro, no se trata de una cosa, un objeto, son personas de carne y hueso que deben ser tratadas como tales y para nuestro gusto cuidar las formas de decir hasta acá llegaste, por más que seas la máxima autoridad política y tengas facultades para proceder de otra manera, los recambios oxigenantes se deben hacer como hay que hacerlos, poniéndose en el lugar del otro, a sabiendas que se trata de personas con las cuales se ha convivido políticamente y seguramente esa convivencia humana y política seguirá manteniéndose más allá de lo que hoy nos está sucediendo a los peronistas gobernando la provincia del Chubut”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS