Condenaron en Madryn a dos acusados de robo agravado
El tribunal integrado por los jueces Marcelo Orlando, Marcela Pérez Bogado y Horacio Yangüela resolvieron condenar a Javier Córdoba y Juan Manuel Coronet, dos delincuentes que movilizándose en motocicletas robaron el domicilio de una persona, a la que apuñalaron luego de sustraerle los bienes. El juez Horacio Yangüela votó en disidencia, propugnando la absolución de los acusados.
El robo sucedió el 24 de septiembre de 2011, alrededor de las 19 horas, cuando la víctima salió de su casa y fue sorprendido por Javier Alejandro Córdoba y Juan Manuel Coronet, quienes se movilizaban a bordo de una moto y estaban armados. Lo obligaron a ingresar al domicilio y le pidieron elementos de valor, así como también la tarjeta de débito y el número de PIN, para luego maniatarlo. En un momento, la víctima comenzó a forcejear con uno de los delincuentes, a quien lo mordió en una de sus manos. Pero en el forcejeo, lo comenzaron a golpear y uno de ellos, con una cuchilla, lo hizo un tajo en la pierna. Posteriormente lo golpearon con una tabla en la cabeza dejándolo inconsciente, para retirarse del lugar con los bienes en la moto.
Trabajo policial y judicial
Minutos más tarde personal policial localizó el vehículo descripto con dos ocupantes, quienes al ser localizados intentan darse a la fuga, siendo perseguidos por un móvil policial y al llegar al barrio 630 Viviendas, dejaron tirada la moto y diversos elementos denunciados como robados, entre los que se encontraba el arma de fuego utilizada en el hecho objeto de investigación. Ambos sujetos intentaron darse a la fuga a pie, finalmente las autoridades policiales lograron aprehender a uno de ellos, quien fue identificado como Javier Alejandro Córdoba, posteriormente atraparon a Juan Manuel Coronet.
El Ministerio Público Fiscal calificó el hecho como “robo agravado por ser cometido con arma de fuego apta para disparo” y entre las pruebas, además de haber sido detenidos “in fragantti”, resultó concluyente la Pericia de ADN realizada por el doctor Néstor Basso, quien conforme al análisis realizado: “se obtuvo un perfil genético mixto correspondiente al menos a dos individuos. Dicho perfil es compatible con una mezcla de material genético procedente de la víctima y del imputado, Javier Córdoba… el cual corresponde a una probabilidad de identidad superior al 99,99%”.
El jueves 28 de noviembre a las 9 horas se realizará el pedido de penas, que serán entre 5 y 15 años de prisión.